Jorge Vega se clasificó a la final de la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal

Gimnasia

Jorge Vega se clasificó a la final de la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Vega disputará por tercer año consecutivo una final de la Copa del Mundo. (Foto: COGuatemalteco)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se clasificó a la final de dos pruebas que se disputan por la Copa del Mundo Challenge 2018 en Portugal.

Cerca de sumar su quinta y sexta medalla en una Copa del Mundo Challenge de Gimnasia, el guatemalteco Jorge Vega se logró clasificar a la final en dos de las pruebas que realizan actualmente en Portugal.

Con una actuación impecable, el gimnasta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, dirá presente en la final de suelo y salto al potro que se disputará sábado 16 y domingo 17 de junio, respectivamente, en el Pavilhao Multiusos de Guimaraes.

(Foto: Jorge Vega)

Vega concretó esta hazaña luego de finalizar en el primer lugar dela fase clasificatoria. Su puntaje fue de 14.300, con el que superó a gimnastas de Japón, Lituania, España, Suiza, entre otros. Mientras que en la prueba de salto, Jorge finalizó con 14.575 unidades. El guatemalteco también se ubicó en el primer lugar del clasificatorio.

(Foto: COGuatemalteco)

En la final, el guatemalteco espera revalidar credenciales en la competencia de clase mundial. Anteriormente, se colgó un oro y bronce en Szombathely, Hungría 2016, una plata en 2017 en la misma sede; y un oro en París, Francia.

Guatemaltecos en la Copa del Mundo Challenge

Además de Vega, la gimnasia guatemalteca se encuentra representada por otros 3 atletas. Ellos son Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, quienes compiten en las diferentes pruebas de la Copa. Estos han sido sus resultados hasta el momento:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Espinoza: puesto 19 en suelo —9.800 pts.—
  • Godínez: puesto 23 en caballo con arcos —10.050 pts.—
  • Rubio: puesto 29 en caballo con arcos —7.250 pts.—

Jorge Vega es nombrado Gimnasta de Clase Mundial por la FIG

El guatemalteco Jorge Vega López ha sido nombrado como Gimnasta de Clase Mundial por parte de la Federación Internacional de Gimnasia —FIG—.