Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participará en la Vuelta Ciclista a Yucatán 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de ciclismo se encuentra en su etapa final de preparación previo a Barranquilla. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de ruta de Guatemala participará entre el 14 y el 17 de junio en la Vuelta Ciclista a Yucatán 2018, que se disputará en México.

Luego de su gran actuación en el Panamericano, la selección de ruta de Guatemala seguirá con las competencias internacionales y entre el 14 y el 17 de junio participará en la Vuelta Ciclista a Yucatán 2018.

Los ciclistas «chapines» afrontarán su segundo reto en lo que va del año, con la carrera que reunirá a los mejores equipos élites de México y países invitados, incluyendo a Guatemala.

(Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de ruta se encuentra dirigida por el entrenador Omar Ochoa. Mientras que los ciclistas encargados de representar al país son: Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Alder Torres, Dorian Monterroso, Nervin Jiatz, Walter Escobar y Brayan Ríos.

Además de buscar los primeros lugares, los guatemaltecos utilizarán la competencia como fogueo. El equipo de ciclismo se encuentra cerca de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.

(Foto: COGuatemalteco)

Etapas de la Vuelta Ciclista a Yucatán 2018

La Vuelta Ciclista a Yucatán estará divida en 5 etapas. Además, se contarán con las pruebas de prólogo y contrarreloj. Así llevarán a cabo cada una de las etapas:

  • Jueves 14: prólogo de 3.5 kilómetros.
  • Viernes 15: 148 kilómetros.
  • Sábado 16: ruta en línea de 90 kilómetros.
  • Sábado 16: contrarreloj de 15 kilómetros.
  • Domingo 17: circuito por tiempo.

Julio Padilla es el ciclista más rápido de la Vuelta a Yucatán 2017 en México

El guatemalteco Julio Padilla se convirtió en el ciclista más rápido al ser campeón de metas volantes de la Vuelta a Yucatán 2017, en México.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada