Calendario de partidos de Guatemala en el Mundial de Futsal Lituania 2021

Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Calendario de partidos de Guatemala en el Mundial de Futsal Lituania 2021

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala se abrazan y celebran un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Conoce cómo será el calendario de los partidos que disputará la selección nacional de Guatemala en el Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

Beta Escucha la nota

No te pierdas la participación de Guatemala en el Mundial de Futsal Lituania 2021.  A continuación te dejamos el calendario de partidos que afrontará la selección de fútbol sala en el torneo más importante del mundo.

El combinado nacional dirigido por Estuardo de León ya está lista para formar parte de las 24 selecciones que estarán viendo acción en Lituania entre el 12 de septiembre y 3 de octubre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala y Panamá disputan un balón. (Créditos: Concacaf)

¿Cuándo y a qué hora juega Guatemala en el Mundial de Futsal?

Su participación comenzará en la fase de grupos, en la que buscará quedar en los dos primeros lugares o entre los mejores terceros, para asegurar su clasificación a los octavos de final. Guatemala está ubicada en el Grupo B junto con las selecciones de Rusia, Egipto y Uzbekistán.

Los partidos de la selección nacional se disputarán de la siguiente manera:

Uzbekistán vs. Guatemala

  • Fecha: domingo 12 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m.
  • Lugar: Avia Solutions Group Arena, en Vilna

Egipto vs. Guatemala

  • Fecha: miércoles 15 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m.
  • Lugar: Avia Solutions Group Arena, en Vilna

Guatemala vs. Rusia

  • Fecha: sábado 18 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m.
  • Lugar: Žalgiris Arena, en Kaunas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala celebran un gol. (Créditos: Concacaf)

Sobre la participación de la selección guatemalteca en Lituania 2021

Para el combinado nacional, este será su quinta aparición en una Copa Mundial de futsal. Anteriormente, la azul y blanco se hizo presente en las ediciones del 2000 —cuando fue sede—, Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Su participación en los últimos tres mundiales han sido gracias al gran desempeño mostrado en los últimos campeonatos de Concacaf, donde Guatemala se ha convertido en uno los referentes.

Lo ganó en el 2008 y 4 años después terminó como subcampeón. En 2016, se llevó el tercer lugar, mismo resultado que obtuvo recientemente en 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada