Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo su clasificación al Mundial de Futsal Lituania 2021

Fútbol Sala | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: guatemalteco celebrando un gol en el enfrentamiento. ( Créditos: FEDEFUT)

Guatemala logra su clasificación al Mundial de Futsal Lituania 2021 y también participará en la semifinal del Premundial de la Concacaf. ¡Genial!

Beta Escucha la nota

¡Guatemala lo logró! La selección nacional de futsal obtuvo su clasificación al Mundial de Lituania 2021. Tras obtener la victoria con un marcador de tal a tal en los cuartos de final disputados con El Salvador, la selección participará en su 5to mundial de futsal. ¡Qué chilero!

Selección guatemalteca de Futsal clasifica al mundial

Guatemala estará presente en la Copa Mundial de la FIFA gracias a la participación de la selección de fútsal. El partido de cuartos de final se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Domo Polideportivo de la Zona 13. El partido comenzó con la alineación oficial conformada por José Reyes, Alan Aguilar, Edgar Santizo, Wander Ley Ruiz y José Mansilla.

El marcador inició a favor de El Salvador con 2 goles a 0. Minutos más tarde el guatemalteco José Mansilla y Roberto Alvarado se encargaron de empatar el juego a favor de Guatemala. Finalizando el partido en un empate que los lleva a tiempos extras.

En tiempos extras, la selección nacional logró adelantarse en el marcador gracias a un doblete de Alvarado, pero los salvadoreños lograron empatar 3-3. El juego se vio obligado a irse la tanda de penales, donde el combinado nacional ganó.

Gracias a esta victoria, Guatemala será uno de los representantes de la región de Norte, Centroamérica y Caribe para participar en próximo evento deportivo. Además, se clasificaron a las semifinales del pre mundial de la Concacaf de futsal 2021.

Selección guatemalteca asistirá a su quitno Mundial de Futsal

Dicha selección ha participado en los mundiales de Guatemala 2000, Brasil 2008, Tailandia 2012, Colombia 2016 y ahora Lituana 2021. Dicha selección se ha caracterizado por su destacada participación, proclamándose campeona en de la Concacaf en el año 2008.

Los próximos eventos de dicha selección se llevarán a cabo para determinar si participan en la final de la Concacaf de futsal 2021. En estas semifinales la selección guatemalteca se enfrentará contra la selección de Estados Unidos. ¡Quédate atento a los próximos detalles!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores abrazados celebran triunfo. (Créditos: FEDEFUT)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada