Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario de partidos para Guatemala en el Premundial de la Concacaf de Futsal 2021

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores y miembros del cuerpo técnico que integra la selección de futsal de Guatemala, posan para la foto. (Créditos: CDAG)

Conoce cómo será el calendario de los partidos que disputará la selección nacional de Guatemala en el Premundial de la Concacaf de Futsal 2021.

La participación de Guatemala en el Premundial de la Concacaf de Futsal 2021 comenzará este lunes 3 de mayo. A continuación te dejamos el calendario de partidos que afrontará la selección de fútbol sala con el objetivo de conseguir un boleto a la Copa del Mundo de Lituania.

El Domo Polideportivo de la Zona 13 capitalina será la encargado de albergar toda la emoción del torneo regional que se disputará entre el 3 y 9 de mayo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco busca realizar un pase ante la marca de su compañero como parte de un entrenamiento. (Créditos: Fedefut Guate)

La competencia comenzará con una fase de clasificación conformada por 4 grupos. 13 selecciones estarán compitiendo en esta etapa, en la que los primeros dos lugares de cada grupo avanzará a la fase final que disputará a partir de los cuartos de final.

¿Cuándo juega Guatemala en el Premundial de la Concacaf?

Guatemala está ubicada en el Grupo A junto con las selecciones de Trinidad y Tobago y República Dominicana. Su participación en la fase de grupos se llevará a cabo de la siguiente manera.

República Dominicana vs. Guatemala

  • Fecha: lunes 3 de mayo
  • Hora: 8:00 p.m.

Guatemala vs. Trinidad y Tobago

  • Fecha: miércoles 5 de mayo
  • Hora: 8:00 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aficionados observan un partido de futsal que se desarrolla en la cancha del Domo Poliderpotivo. (Créditos: CDAG)

La fase final comenzará el viernes 7 de mayo con los cuartos de final. Mientras que la ronda de semifinales se disputará el sábado 8 y por último las finales el domingo 9.

Selección nacional irá por su quinto Mundial de Futsal

En esta ocasión, la selección está dirigida por el exjugador Estuardo De León, quien tendrá a cargo dirigir a sus jugadores para concretar la quinta clasificación de Guatemala a un Mundial de Futsal. Anteriormente, la azul y blanco se hizo presente en las ediciones del 2000 —cuando fue sede—, Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Estos logros vinieron gracias al gran desempeño mostrado en los últimos campeonatos de Concacaf, donde Guatemala se ha convertido en uno los referentes. Lo ganó en el 2008 y 4 años después terminó como subcampeón. En 2016, se llevó el tercer lugar.

A continuación te dejamos a los 14 jugadores que conformarán la selección que buscará el título de la región: Jugadores convocados de Guatemala para el Premundial de la Concacaf de Futsal.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada