Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala peleará por el oro del XXIV Campeonato Panamericano 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christopher y Mariana se saludan tras ganar el partido de semifinales. (Créditos: Guatemala.com)

Guatemala logró pasar a la final del XXIV Campeonato Panamericano 2021 en la categoría de dobles mixtos gracias a Christopher Martínez y Mariana Paiz.

Beta Escucha la nota

La selección de bádminton de Guatemala sigue dando de qué hablar en el XXIV Campeonato Panamericano 2021 y ahora tendrá la oportunidad de pelear por las medallas de oro en las modalidad de dobles mixtos.

Los encargados de concretar esta sobresaliente actuación en el evento de bádminton más importante de América fueron Christopher Martínez y Mariana Paiz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christopher Martínez y Mariana Paiz abrazándose tras obtener la victoria. (Crédito: Óscar Ordóñez)

Mientras que Martínez y Paiz dieron la sorpresa en semifinales tras vencer 2-0 (22-20 y 22-19) a los mexicanos Andrés López y Sabrina Solís. Fueron 34 minutos los que necesitaron la joven dupla guatemalteca para ganarse su derecho a pelear por el metal dorado. Este fue el momento de su victoria:

¿Cómo se disputarán las finales del XXIV Campeonato Panamericano 2021?

Todas las finales del Campeonato se llevarán este domingo 2 de mayo en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la Zona 16 capitalina. Christopher y Mariana tendrán como rivales a Joshua Hulburt-Yu y Josephine Wu, jugadores representantes de Canadá.

Para conocer más sobre los resultados, es posible visitar la página oficial del evento. Y el encuentro podrá disfrutarse a través del canal oficial de Youtube.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christopher y Mariana caminan tras ganar un punto en el partido. (Créditos: Guatemala.com)

Primeras medallas para la selección de bádminton para Guatemala

En el penúltimo día de competencias, Guatemala se llevó 5 medallas de bronce. En dobles mixtos también compitieron Diana Corleto y Jonathan Solís por Guatemala, quienes aseguraron el bronce tras caer 2-0 (21-12 y 21-17) ante los canadienses Hulburt-Yu y Wu.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diana y Jonathan observa el gallito pasar al otro lado de la cancha. (Créditos: Guatemala.com)

Por otro lado, la dupla femenina, Diana Corleto Soto y Alejandra Sotomayor, subieron al podio tras caer 2-1 (21-4, 18-21 y 21-15) contra Rachel Honderich y Kristen Tsai. En esta misma categoría también participaron las gemelas Paiz, Mariana y Alejandra, que sumaron otro bronce para Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diana y Nikté, con las mascarillas puestas, miran al frente previo a comenzar su partido. (Créditos: Guatemala.com)

Mientras que en los dobles masculinos —Rubén Castellanos y Christopher Alexander Martínez—, obtuvieron el bronce tras enfrentarse a Jason Anthony Ho-Shue y Nyl Yakura (21-16 y 23-21).

Por último, Kevin Cordón alcanzó el bronce en la categoría individual masculina contra Jason Anthony Ho-Shue, quedando 21-15 y 21-8.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada