Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena debutó con Imperiale Racing de Lamborghini en el Campeonato Italiano GT 2021

Automovilismo | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Automóvil de carreras en una competencia. (Créditos: Imperiale Racing)

El guatemalteco de 17 años Mateo Llarena debutó con Imperiale Racing de Lamborghini en el Campeonato internacional Italiano GT 2021. ¡Un orgullo!

Beta Escucha la nota

Con 17 años, Mateo Llarena escribió un nuevo capítulo en la historia del automovilismo guatemalteco luego de debutar en el Campeonato Italiano GT 2021 con el Imperiale Racing de Lamborghini. ¡Qué orgullo!

Fue este domingo 2 de mayo cuando el joven piloto guatemalteco vivió un momento único en su carrera deportiva al disputar sus primeras dos carreras en una de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo.

El debut de Mateo resalta aún más ya que lo hizo junto con al equipo más antiguo de la marca Lamborghini y el de mayor tradición en la división Motorsport.

Descripción de la foto para personas no videntes: Automóvil de carreras en una competencia. (Créditos: Imperiale Racing)

Así fue el debut de Mateo Llarena en el Campeonato Italiano GT 2021

Llarena cumplió de gran manera su debut en Italia al ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general y cuarto en su categoría, la Pro-Am (semiprofesional). En esta ocasión, Mateo manejó el Lamborghini Huracán GT3 EVO con el número #19.

La primera fecha del Campeonato Italiano GT 2021 se disputó entre el 30 de abril y 2 de mayo en Monza, Italia. Fueron 2 clasificaciones y 2 carreras las que se disputaron en el fin de semana. En la carrera 1, Mateo y su compañero, el italiano Riccardo Cazzaniga, se ubicaron en la octava posición.

Fue en la segunda carrera donde Llarena y Cazzaniga aseguraron el puesto 7 dentro del grupo de 32 equipos, cada uno conformado por 2 pilotos, que vieron acción en el circuito que también es utilizado para carreras de Fórmula 1.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mate Llarena platicando con dos personas. (Créditos: Imperiale Racing)

Siguiente competencia para el piloto guatemalteco

Esta fue la primera aparición de Mateo con el equipo oficial de Lamborghini. El joven piloto guatemalteco volverá a competir en el Campeonato Italiano GT para la segunda fecha, programada para disputarse del 4 al 6 de junio en Misano. ¡Sin duda, Mateo es todo un orgullo para nuestro país!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo y su compañero escuchan con atención y mira un papel que es señalado por uno de los miembros del equipo. (Créditos: Mateo Llarena)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada