Guatemala ganó 14 medallas en el Campeonato Concecabol Mayor 2021

Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala ganó 14 medallas en el Campeonato Concecabol Mayor 2021

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofía lanza la bola en la pista. (Créditos: COG/CDAG)

La selección nacional de boliche de Guatemala ganó 14 medallas en los diferentes eventos disputados por el Campeonato Concecabol Mayor 2021.

Beta Escucha la nota

La Ciudad de Guatemala volvió a ser escenario de una importante competencia deportiva a nivel regional. Se trata del Campeonato Centroamericano y del Caribe de boliche, Concecabol Mayor 2021, en el que la selección nacional logró una cosecha de 14 medallas en los eventos disputados.

El campeonato se celebró del 24 al 29 de agosto en las instalaciones de Metrobowl, zona 15, y bajo las medidas de higiene establecidas, para garantizar la salud de los participantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:
Guatemaltecas levantan las manos para felicitarse entre ambas. (Créditos: COG/CDAG)

Medallero de la selección de boliche en el Concecabol Mayor 2021

La cosecha de medallas por parte de Guatemala fue de 2 en el evento principal y 12 en el Centroamericano Mayor. La actuación fue liderada por la experimentada Sofía Granda, quien estuvo a cargo de conseguir las dos preseas ganadas en el Concecabol.

La primera fue de bronce en todo el evento individual femenino, donde alcanzó un promedio de 204.05 puntos para asegurar el tercer lugar. Mientras que en tríos femeninos, logró el tercer lugar, junto a sus compañeras Ana Bolaños y Ana Morales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofía Granda y Ana Bolaños se llevan la mano al pecho mientras están paradas en el podio escuchando el himno nacional. (Créditos: COG/CDAG)

En el Centroamericano Mayor, Granda también tuvo la oportunidad de subir al podio en al menos 6 ocasiones. A nivel individual, la guatemalteca ganó oro y plata en singles y todo evento. Mientras que en dobles se colgó la plata junto a Bolaños.

En las pruebas de equipos y todo evento país, Sofía y el resto de sus compañeras sumaron dos platas más. Su mejor resultado fue en tríos, donde se quedó con el oro junto a Bolaños y Morales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofía Granda y Ana Bolaños se llevan la mano al pecho mientras están paradas en el podio escuchando el himno nacional. (Créditos: COG/CDAG)

Por su parte, el equipo masculino sumó 2 medallas para Guatemala. Una de ellas fue de oro en equipos gracias a la destacada actuación de Armando Batres, Diego Aguilar, Juan Pineda, Marvin León y Antonio De León. Mientras que la otra fue una plata en tríos gracias Aguilar, Pineda y De León.

Con doble boleto para San Salvador 2023

Además de las medallas, la selección guatemalteca de boliche también aseguró dos plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, que se celebrarán a principios del 2023. Guatemala logró clasificar a su equipo masculino y femenino para la próxima justa regional.

Te puede interesar: Guatemala se llevó 7 medallas en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada