Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Xinabajul-Huehue vs. Marquense: Fecha, hora y canal del juego por el ascenso a la Liga Nacional

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Xinabajul-Huehue vs. Marquense Fecha, hora y canal del juego por el ascenso a la Liga Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Marquense forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Deportivo Marquense)

Xinabajul-Huehue vs. Marquense en vivo: Esta es la fecha, hora y el canal para ver el juego por el ascenso a la Liga Nacional Mayor de Fútbol 2022.

Beta Escucha la nota

No te pierdas el partido Xinabajul-Huehue vs. Marquense que definirá al último equipo que participará en la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional Mayor. Aquí te dejamos la fecha, hora y el canal en el que se podrá ver el juego por el ascenso a la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Los equipos de Huehuetenango y San Marcos serán los encargados de pelear por el cupo final para disputar la próxima campaña del balompié nacional. Así se estará disputando este encuentro:

Xinabajul-Huehue vs. Marquense por el ascenso a la Liga Nacional

  • Fecha: sábado 4 de junio
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Estadio: Pensativo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez
  • Canal: Tigo Sports
estadio pensativo juego ascenso

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del Estadio Pensativo y sus alrededores en Antigua Guatemala. (Créditos: Antigua GFC)

Tanto Xinabajul-Huehue como Marquense buscan regresar a la máxima división del fútbol guatemalteco, tras varios años de ausencia. Xinabajul no juega en la Liga Nacional Mayor desde 2011, cuando sufrió su descenso a Primera División.

Por su parte, Marquense lleva 4 años sin estar en el máximo nivel competitivo al perder la categoría en el Clausura 2018. Ambos equipos se ganaron derecho a pelear por el ascenso tras ser finalistas en los torneos de la temporada.

Los «Leones» se proclamaron campeones del Apertura 2021 tras vencer a Deportivo Mixco en la gran final. Mientras que los huehuetecos vienen de ser subcampeones del Clausura 2022.

El que gane este encuentro, se unirá a Mixco como los dos clubes ascendidos y reemplazarán las plazas que dejaron Sololá y Nueva Concepción.

xinabajul marquense

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Marquense y Xinabajul disputan un balón. (Créditos: Deportivo Marquense)

Te puede interesar: Los equipos que representarán a Guatemala en la Liga Concacaf 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada