Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado final de vuelta Mixco vs. Xinabajul-Huehue, Torneo Clausura 2022 Primera División

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado final de vuelta Mixco vs. Xinabajul-Huehue, Torneo Clausura 2022 Primera División

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Deportivo Mixco se abrazan para celebrar un gol con su afición. (Créditos: Deportivo Mixco Oficial)

Mixco vs. Xinabajul-Huehue: Este fue el resultado que dejó la final de vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Primera División de Fútbol de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este sábado 28 de mayo  de 2022,  se llevó a cabo el partido de vuelta Mixco vs. Xinabajul-Huehue correspondiente a la gran final del Torneo Clausura 2022 de la Primera División. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Mixco 2-1 Xinabajul-Huehue

Global: 4-3

El Deportivo Mixco vivió otra noche histórica en el Estadio Santo Domingo de Guzmán luego de derrotar 2-1 a Xinabajul-Huehue, resultado con el que se proclamó campeón de la Primera División del fútbol guatemalteco. En la ida, ambos equipos habían empatado por marcador de 2-2

deportivo mixco xinabajul huehue

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Agustín Herrera de Mixco busca sacar un disparo ante la marca de los jugadores de Xinabajul Huehue. (Créditos: Deportivo Mixco Oficial)

Los «Chicharroneros» vinieron de menos a más para poder llevarse la victoria en su cancha, ya que comenzaron perdieron el juego. Usiel Rivas puso a ganar a los huehuetecos al minuto 30 del primer tiempo, que complicaba el panorama para los locales.

Pero Mixco supo reaccionar y en la segunda parte empató el partido por medio de Gabriel García. El mediocampista guatemalteco de 24 años se convirtió en la figura y héroe de su equipo, ya que a 10 minutos del final, anotó su doblete para asegurar el título.

Mixco cerró de manera perfecta el Torneo Clausura 2022

Con este resultado, los mixqueños cerraron de manera perfecta el Torneo Clausura 2022, en el que también lograron asegurar el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol guatemalteco, tras vencer en semifinales a Marquense.

deportivo mixco xinabajul huehue1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trofeo de campeón de Primera División. (Créditos: Deportivo Mixco Oficial)

Este trofeo también representa el segundo título de campeón para el Deportivo Mixco en toda su historia. En 2019 se convirtieron en monarcas del Torneo Clausura, venciendo a Deportivo Quiché en la final.

Por el otro boleto de ascenso

En el caso de Xinabajul-Huehue, tendrá la oportunidad de buscar su ascenso a la máxima división el próximo sábado 2 de junio, cuando se enfrente a Deportivo Marquense en el Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada