Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los equipos que representarán a Guatemala en la Liga Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los equipos que representarán a Guatemala en la Liga Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Comunicaciones FC)

Estos serán los 3 equipos que representarán al fútbol de Guatemala en la Liga Concacaf 2022, una de las competencias más importantes de la región.

Beta Escucha la nota

La Liga Nacional Mayor de fútbol ya definió quiénes serán los 3 equipos que estarán representando a Guatemala en la Liga Concacaf 2022, considerada como la segunda competencia de clubes más importantes de la región.

Estos tres equipos tendrán la oportunidad de participar en la última edición de este torneo, que desaparecerá tras la creación de la Copa Centroamericana. Los clubes que verán acción son:

Antecedentes nacionales en competencias de Concacaf

Deportivo Malacateco

Deportivo Malacateco fue el primer equipo en clasificarse a la Liga Concacaf, esto luego de proclamarse campeón del Torneo Apertura 2021. Los «Toros» harán su debut histórico a nivel internacional y se convertirán en el segundo equipo de San Marcos en un torneo de Concacaf.

deportivo malacateco concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores del Deportivo Malacateco forman dos filas, para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Deportivo Malacateco)

Comunicaciones FC

Por su parte, Comunicaciones FC llega como el actual campeón de este torneo internacional, tras el histórico título que consiguieron en 2021. Los «Cremas» se ganaron su derecho a defender el título tras quedar primer lugar de la tabla acumulada de la temporada 2020/2021.

El equipo albo hará su cuarta aparición en este formato de competencia, que es clasificatorio a la Liga de Campeones de Concacaf.

comunicaciones fc concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones, acompañados por sus hijos, forman dos filas( para tomarse la foto en equipo. Créditos: Comunicaciones FC)

CSD Municipal

Mientras que el CSD Municipal fue el último club que se clasificó a la Liga de Concacaf, esto tras conseguir su pase a la final del Torneo Clausura 2022. Los «Rojos» regresarán al plano internacional y lo harán con su segunda aparición en su historia en la Liga de Concacaf.

csd municipal concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Municipal y sus hijos posan para la foto de equipo, con la afición de fondo. (Créditos: Rojos del Municipal)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada