Ecuestres

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valentina Arenas consiguió segundo lugar en el FEI CSI** ZuidWolde 2022

Ecuestres | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valentina Arenas consiguió segundo lugar en el FEI CSI ZuidWolde 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valentina cabalgando sobre su caballo. (Créditos: Valentina Arenas)

La amazona juvenil Valentina Arenas, montando a Lacido, consiguió el segundo lugar en el evento FEI CSI** ZuidWolde 2022 celebrado en Países Bajos.

Beta Escucha la nota

El pasado fin de semana, el ecuestre guatemalteco estuvo dignamente representado por la juvenil Valentina Arenas, quien destacó en Europa al conseguir un segundo lugar en la competencia FEI CSI** ZuidWolde 2022.

Junto a su caballo Lacido, la amazona guatemalteca logró una sobresaliente actuación al subir al podio del evento de salto que se celebró en los Países Bajos. Valentina y Lacido formaron parte de los más de 100 binomios que participaron en su categoría.

Solo 36 se clasificaron al desempate para definir a los ganadores y una de ellas fue Arenas. En la prueba final, la guatemalteca terminó sin faltas en 29.57 segundos, solo superada por  el destacado jinete local neerlandés Pim Mulder.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valentina está sentada sobre Lacido, tras ser premiada con el segundo lugar. (Créditos: Valentina Arenas)

Valentina Arenas, promesa del ecuestre guatemalteco

Esta no es la primera vez que la joven amazona guatemalteca consigue un resultado importante en el extranjero. En 2021 logró varios resultados destacados en Estados Unidos, uno de ellos en el FEI del Winter Equestrian Festival, donde terminó subcampeona de la categoría medium junior 1.35 m.

Ahora con esta hazaña en Europa, Arenas terminó de confirmar ser un de las promesas del ecuestre en Guatemala. A su corta edad, ya se proclamado campeona nacional infantil y juvenil de salto, en varias ocasiones.

valentina arenas 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valentina junto a su caballo saltando un obstáculo. (Créditos: Valentina Arenas)

Te puede interesar: Alejandra Higueros volvió a destacar y obtuvo un bronce en el Pan Am Series 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada