Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo que viene para Selección de Guatemala en lo que queda del 2023 y para el 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lo que viene para Selección de Guatemala en lo que queda del 2023 y para el 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados forman una fila mientras entonan el Himno Nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

Estas son las competencias y partidos que vienen para la Selección de Guatemala en lo que queda del 2023 y para el 2024.

La Selección de Guatemala dio por concluida con su participación en competencias oficiales en este 2023 y ahora se enfocará para afrontar los partidos que restan en el año y lo que viene para el 2024. Aquí te contamos cómo estará la actividad del combinado azul y blanco en los próximos meses.

El equipo nacional dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena viene de disputar la Liga de Naciones A de la Concacaf, en la que no logró su clasificación a la fase final, en busca de un boleto para la próxima Copa América. Sin embargo aseguró su permanencia en la máxima división de esta nueva competencia.

Ahora, la Selección de Guatemala se enfocará en su siguiente reto principal, las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

lo que viene para Guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos corren mientras celebran un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Competencias y partidos de la Selección de Guatemala para 2023-2024

Últimos juegos amistosos del año

A pesar de ya no disputar ninguna competencia oficial en este 2023, al combinado azul y blanco aún le restan las fechas FIFA de noviembre. Hasta el momento ya tiene un juego amistoso confirmado, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos el próximo 11 de noviembre.

El rival será Jamaica, selección que viene de eliminar a Guatemala en la Copa Oro 2023, en la fase de cuartos de final.

Eliminatorias Mundialistas 2026

Para el 2024, Guatemala tiene planeado comenzar con su camino a la próxima Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo en el 2026, en Estados Unidos, México y Canadá. El torneo clasificatorio estará comenzando en junio de 2024, con la segunda ronda, la cual culminará en junio de 2025.

lo que viene para Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Tena camina en un pasillo de un estadio. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemala será una de las 30 selecciones nacionales que serán divididas en 6 grupos de 5 equipos cada uno para la segunda ronda. Los primeros dos lugares de cada grupo estarán avanzando a la Ronda Final, para determinar a los 3 clasificados para el Mundial.

Te puede interesar:

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada