Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs Jamaica, en cuartos de final de Copa Oro 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el lateral Aaron Herrera conduce el balón y es perseguido por jugadores jamaiquinos. (Crédito: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala disputó los cuartos de final de la Copa Oro frente a Jamaica en el Estadio TQL de Cincinnati.

Beta Escucha la nota

Los cuartos de final de la Copa Oro 2023 se celebraron en la ciudad de Cincinnati, Ohio, destacando el partido Guatemala vs Jamaica que hizo vibrar a todo el país.

Acá te contaremos los detalles del encuentro de los guatemaltecos que pelearon por la clasificación a semifinales.

Resultado del partido Guatemala vs Jamaica, en cuartos de final de Copa Oro 2023

El combinado nacional dirigido por Luis Fernando Tena disputó los cuartos de final, después de haber ganado su grupo en la primera fase.

Este fue el quinto partido entre ambas selecciones, en las que los nacionales no han logrado poder festejar en ninguno de ellos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el seleccionado guatemlateco Rubio Rubín protege el balón de un defensa de Jamaica. (Crédito: Fedefut)

Guatemala 0-1 Jamaica

El primer tiempo del partido disputado en el TGL Stadium de Cincinnati fue parejo para ambas selecciones que contaron con pocas opciones claras para anotar.

Guatemala al minuto 6 contó con una opción clara en una jugada rápida entre Pedro Altán, que le dejó el balón a Rubio Rubín, pero el delantero nacional no logró rematar.

Después, aunque Rubín y el lateral Aaron Hernández lo intentaron, el guardameta Andre Blake no tuvo ninguna acción complicada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Marlon Renato Sequén conduce el balón ante la mirada de un jugador de Jamaica (Crédito: Fedefut)

Un duro golpe

En el segundo tiempo, Jamaica aprovechó un error de marcación de Guatemala al minuto 50, para encontrarse con la anotación de Amari’i Bell, que no pudo evitar Hagen.

Sin embargo, Guatemala logró recuperarse anímicamente para buscar la anotación del empate, el cual estuvo cerca con un remate de Alejandro Galindo al minuto 79.

Pero el tiempo no le alcanzó a los guatemaltecos, que lo intentaron hasta el final de partido y sigue sin poder vencer a Jamaica en la competición.

Con la derrota terminó su participación y Jamaica jugará las semis frente a México.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el once del partido Guatemala vs Jamaica en Copa Oro 2023. (Crédito: Fedefut)

Así jugó la Selección Nacional

Portero

  • Nicholas Hagen

Defensas

  • Nicolás Samayoa
  • José Carlos Pinto
  • Aaron Herrera
  • José Ardón

Mediocampistas

  • Pedro Altán (Alejandro Galindo, 71)
  • Óscar Castellanos
  • Marlon Renato Sequén (Jorge Aparicio, 63′)

Delanteros

  • Carlos Mejía (Jesús López, 81′)
  • Rubio Rubín
  • Nathaniel Méndez (Darwin Lom, 81′)

La Bicolor realizó una de sus mejores presentaciones en Copa Oro de la mano del mexicano Luis Fernando Tena, que ahora deberá pensar en la Liga de Naciones 2023-24.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada