Fútbol Nacional

Xela se corona campeón del Torneo Clausura Femenino 2017 de Guatemala

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Xela logró su primer título en toda la historia de la Liga Nacional y acabó con la hegemonía de Unifut. (Foto: LNFFG)

Xela logró su primer título en toda la historia de la Liga Nacional y acabó con la hegemonía de Unifut. (Foto: LNFFG)

Deportivo Xela se coronó campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala al vencer en el global a Unifut-Rosal.

El pasado 11 de junio, las integrantes del Deportivo Xela consiguieron hacer historia en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala al coronarse como campeonas al ganar la final del Torneo Clausura 2017.

Fue en la cancha del Estadio Revolución, de la Usac, en donde el equipo de Quetzaltenango venció 3-2 en el global a UnifutRosal para levantar su primer título en toda la historia de la Liga Nacional.

(Fotos: LNFFG)

(Fotos: LNFFG)

Con goles de Fabiola González al minuto 25 y Rocío Velásquez al 78, las “chivas” remontaron el 2-1 que sufrieron en el partido de ida, en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

De esta manera, el Deportivo Xela consiguió su primer título en toda la historia del fútbol femenino de Guatemala y acabó con la hegemonía de Unifut, quienes venían de ser pentacampeonas.

(Fotos: LNFFG)

(Fotos: LNFFG)

Cabe destacar que Xela buscaba el campeonato desde hace seis torneos, en donde llegaron a la final en varias ocasiones, nada más y nada menos que ante Unifut, que suma 12 títulos en su palmarés.

post id: 75314post link: https://www.guatemala.com/deportes/futbol-guatemalteco/liga-nacional-resultado-final-municipal-guastatoya-torneo-clausura-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Liga Nacional: Resultado de la final Municipal vs Guastatoya, Torneo Clausura 2017

Liga Nacional: resultado de los partidos de ida y vuelta de la gran final entre Rojos del CSD Municipal y CD Guastatoya por el Torneo Clausura 2017.

Comentarios

Lo más visto