Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha y hora de la final Municipal vs. Antigua por el Torneo Apertura 2019

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fecha y hora de la final Municipal vs. Antigua por el Torneo Apertura 2019

Municipal y Antigua se enfrentan en su tercera final de torneos cortos. (Foto: Rojos del Municipal)

Conoce las fechas y horarios de los partidos de ida y vuelta de la gran final Municipal vs. Antigua por el Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

¡Se define al campeón del Torneo Apertura 2019! No te pierdas toda la emoción que se vivirá en la final Municipal vs. Antigua, aquí te contamos en qué fechas y horarios se disputarán los partidos de ida y vuelta de esta serie.

El cuadro “Panza verde” y los “Toros” volverán a ser los grandes protagonistas de la fiesta de la Liga Nacional Mayor de Fútbol en Guatemala que definirá al campeón del certamen.

(Foto: Antigua GFC)

¿Cuándo se juega la final Municipal vs. Antigua?

Partido de ida

Guatemala.com
Partido de ida Antigua vs. Municipal, final del Torneo Apertura
Dic26
15:00 PM - 17:00 PM

Partido de ida Antigua vs. Municipal, final del Torneo Apertura | Diciembre 2019

Conoce la fecha, el lugar y los precios de las localidades para el partido de ida Antigua vs. Municipal, final del Torneo Apertura 2019, ¡pilas pues!

Partido de vuelta

Guatemala.com
Partido de vuelta Municipal y Antigua, final del Torneo Apertura | Diciembre 2019
Dic29
15:00 PM - 17:00 PM

Partido de vuelta Municipal y Antigua, final del Torneo Apertura | Diciembre 2019

Conoce la fecha, el lugar y los precios de las localidades para el partido de vuelta Municipal y Antigua, final del Torneo Apertura 2019, ¡pilas pues!

Antecedentes entre ambos equipos

Esta será la tercera vez en la historia en que Municipal y Antigua se vean las caras en una final de torneos cortos. En ambas ocasiones, el cuadro «Panza Verde» se ha llevado la victoria sobre los «Rojos«, la primera en el Apertura 2016 cuando ganaron por penales.

Un año después, para el Apertura 2017, los coloniales volvieron a superar al cuadro escarlata, esta vez 3 goles a 2 en el marcador global.

(Foto: Rojos de Municipal)

Para esta final ambos equipos llegan en circunstancias distintas. Por un lado está el cuadro dirigido por Roberto Montoya, que viene de eliminar a Cobán Imperial tras ganar 2-1 en el marcador global.

El conjunto antigüeño llega como actual defensor y buscará proclamarse bicampeón, hazaña que nunca ha logrado de manera consecutiva. Además, Antigua GFC afrontará su cuarta final en menos de 5 años, todas las ha ganado.

(Foto: Rojos de Municipal)

Por su parte, el equipo comandado por Sebastián Bini se clasificó a la final luego de empatar en el global ante su acérrimo rival, Comunicaciones. Los «Rojos» regresan a una final 3 torneos después de la derrota sufrida en el Apertura 2017, cuando cayeron ante su rival de turno.

Municipal tendrá la oportunidad nuevamente de ganar el tan ansiado título 31 para convertirse en el máximo ganador en la historia del fútbol guatemalteco. Su último título fue en el Clausura 2017, cuando vencieron a Guastatoya.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada