Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Lucía Martínez elegida en el once ideal de la jornada 6-fase 2 de la Serie A 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así fue el doblete de Ana Lucía Martínez por el que fue nombrada MVP en el juego vs Parma

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu Martínez supera a la portera y defensa rival, previo a anotar su primer gol. (Créditos: Pomigliano Calcio Femminile)

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez fue elegida en el once ideal de la jornada 6-fase 2 de la Serie A Femenina 2022-2023.

Beta Escucha la nota

Gracias a su sobresaliente actuación en la jornada 6 de la fase 2 de la Serie A Femenina 2022-23, la guatemalteca Ana Lucía Martínez recibió otro reconocimiento individual al ser una de las elegidas en el once ideal de la semana. ¡Qué orgullo!

La delantera «chapina» viene de anotar un doblete en el partido en el que su equipo, el Pomigiliano, empató 2-2 contra el Parma. Su gran desempeño no pasó por desapercibido y por esta razón, la Federación Italiana de Fútbol la nombró como una de las once mejores jugadores de la jornada.

En este equipo, Analu destaca junto a futbolistas del AS Roma, Juventus, AC Milan, Parma y Sassuolo.

once ideal analu martinez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rostros de las jugadoras que conforman el once ideal de la jornada. (Créditos: FIGC Calcio Femminile)

El primer doblete de Ana Lucía Martínez en la Serie A Femenina

El Estadio Ennio Tardini presenció la gran actuación Martínez, quien además de ayudar a su equipo a rescatar un punto vital en la pelea por evitar el descenso, también sumó su primer doblete en la máxima categoría del fútbol italiano.

Analu se encargó de abrir el marcador del partido al minuto 49 de la segundo parte, así como de poner el empate final en el tiempo complementario. Además de sus goles, la guatemalteca también fue la jugadora que más tiros hizo en el juego, con 4 en total, y la que más balones tocó en el área contraria.

Gracias a estas estadísticas, fue nombrada como MVP del partido. Aquí revivimos el doblete que anotó Martínez frente al Parma:

A nivel individual, Martínez llegó a su sexto gol de la temporada con el Pomigliano. Anteriormente, también le había anotado otros dos goles al Parma, uno al Inter de Milán y otro a su antiguo equipo, la Sampdoria.

En la pelea por la permanencia

Con este resultado, el equipo de la guatemalteca sumó 18 puntos luego de 23 partidos. Cinco de ellos han terminado en victoria, tres en empate y quince en derrota. Por el momento, marcha en el puesto 8 del Grupo de Descenso con tres puntos de ventaja sobre Parma y Sampdoria, que son que por el momento están en riesgo de descender.

El próximo partido del Pomigliano y Analu se disputará el próximo sábado 13 de mayo frente al Sassuolo, en condición de local.

analu martinez doblete
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu y sus compañeras posan para la foto en equipo, formando dos filas, unas paradas y otras agachadas. Analu está es la segunda de izquierda a derecha en la fila de abajo. (Créditos: Pomigliano Calcio Femminile)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada