Gerardo Gordillo, el primer guatemalteco que jugará en la Primera División de Perú

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gerardo Gordillo, el primer guatemalteco que jugará en la Primera División de Perú

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas ciegas: Gerardo trota durante un entrenamiento de la UTC. (Créditos UTC)

El defensa Gerardo Gordillo se convertirá en el primer futbolista guatemalteco que jugará en la Primera División de la Liga Profesional de Perú.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, el fútbol guatemalteco contará con un representante en la Liga Profesional de Perú. Se trata del defensa Gerardo Gordillo, quien está listo para debutar con su equipo y demostrar su talento en la Primera División del fútbol peruano.

El central de 25 años fue uno de los refuerzos que hizo el Club Universidad Técnica de Cajamarca para afrontar la nueva temporada de la Liga 1 de Perú y la Copa Sudamericana 2021.

Descripción de la foto para personas ciegas: Imagen de presentación de Gerardo con su nuevo equipo. (Créditos: UTC Página Oficial)

¿Cuándo es el debut de Gerardo Gordillo en Perú?

Luego de casi dos meses de pretemporada con su nuevo club, Gerardo y sus compañeros de la UTC afrontarán su primer partido de liga este viernes 12 de marzo, a partir de las 2:30 p.m. El rival para la jornada 1 será el equipo de Cienciano.

El formato de la liga peruana es similar a la de Guatemala, ya que los 18 equipos participantes están divididos en dos grupos para la primera fase de clasificación. En el caso de la UTC, se ubica en la Liguilla A.

Descripción de la foto para personas ciegas: Gerardo realiza un ejercicio físico en un entrenamiento de la UTC. (Créditos UTC)

Además de su participación en la Primera División de Perú, Gordillo tendrá la oportunidad de ver acción en la segunda competencia más importante de la Conmebol, la Copa Sudamericana. Su debut será el próximo 16 de marzo.

De esta manera, Gordillo se unirá a la lista de los guatemaltecos que han militado en diferentes equipos de América del Sur. A continuación te contamos quiénes son los otros jugadores: Futbolistas que han destacado en equipos de Sudamérica.

Descripción de la foto para personas ciegas: Gerardo sostiene un disco en un entrenamiento de la UTC. (Créditos UTC)

Futbolistas guatemaltecos que han destacado en equipos de Sudamérica

Futbolistas guatemaltecos que han destacado en equipos de Sudamérica

Esta es la lista de todos los futbolistas guatemaltecos que han logrado destacar en los diferentes equipos que existen en el balompié de Sudamérica.

Sobre la trayectoria del defensa guatemalteco

Gerardo es un defensa guatemalteco de 25 años que ha sobresalido en el fútbol nacional en los últimos años. En Perú, el guatemalteco vivirá su tercera experiencia de jugar en el extranjero, ya que como juvenil militó en Chipre el Enosis Neon Paralimni, y en la quinta división de Italia con el Battipagliese.

En lo que va de su carrera deportiva, ha jugado en tres equipos de la Liga Nacional: Marquense, Antigua GFC y Comunicaciones. Con los “cremas” ha sobresalido gracias a destacadas actuaciones que consiguió en los últimos torneos nacionales e internacionales.

Descripción de la foto para personas ciegas: Gerardo patea el balón en un partido de Comunicaciones. (Créditos Comunicacion FC)

Una de las más recordadas fue en la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que Comunicaciones se enfrentó al América. En aquella ocasión, Gordillo marcó el gol que significó el empate 1-1 del juego de ida.

Gracias a su gran actuación en aquel partido, Gordillo fue nombrado en once ideal de la semana 1 de la Concachampions, junto a reconocidos jugadores del continente como el argentino Gonzalo Martínez, campeón de la Copa Libertadores.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada