Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rodrigo Saravia fichó por el Monagas Sport, de la Primera División de Venezuela

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Plaza Colonia)

El futbolista guatemalteco Rodrigo Saravia fichó por el equipo de Monagas Sport, de la Primera División de fútbol de Venezuela.

Beta Escucha la nota

El fútbol guatemalteco seguirá contando con varios representantes en el extranjero, entre ellos Rodrigo Saravia, quien recientemente fichó por el Monagas Sport, equipo que milita en la Primera División de fútbol en Venezuela.

Por medio de sus redes sociales, el mediocampista guatemalteco de 29 años anunció la incorporación a su nuevo club en Sudamérica, tras hacer oficial su salida del Plaza Colonia, de Uruguay, donde estuvo jugando durante los últimos seis meses.

Rodrigo firmó contrato por un año con su nuevo equipo, originario ciudad de Maturín, con el que tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la máxima división del fútbol venezolano. Este fue el mensaje que dejó Saravia en las redes sociales del Monagas Sport:

El guatemalteco estará viviendo su segunda aventura en Sudamérica y la cuarta en el extranjero. Rodrigo ya jugó en Estados Unidos con el Columbus Crew de la MLS, en el 2016, así como el Swope Park, de la segunda división. En 2017 militó en Europa, tras ser cedido a préstamo al IK Trej Taby, en Suecia.

Además, se convertirá en el cuarto futbolista nacional en participar en la Liga de Venezuela. También lo hicieron Henry López con el Caracas FC; Elías Enoc Vásquez en el Deportivo Anzoategui; y Minor López Campollo, con el Atlético Venezuela.

Rodrigo Saravia, el segundo guatemalteco que jugará la Copa Libertadores 2023

En su nuevo club, Rodrigo tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2023, la competencia de clubes más importante del continente y una de las más prestigiosas en todo el mundo. Esto es posible ya que su equipo, el Monagas SC, viene de proclamarse subcampeón de la Liga FUTVE, resultado que le dio su clasificación directa a la fase de grupos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Rodrigo Saravia)

Saravia será el segundo guatemalteco en la historia que participará en la Copa Conmebol Libertadores. El primero fue Dwight Pezzarossi, en su etapa con el Santiago Wanderers, de Chile, con el que llegó a disputar un total de 5 partidos internacionales.

Te puede interesar: Todos los futbolistas guatemaltecos que han jugado en Sudamérica.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada