Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rodrigo Saravia es confirmado como nuevo fichaje del Plaza Colonia de Uruguay

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodrigo Saravia es confirmado como nuevo fichaje del Plaza Colonia de Uruguay

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rodrigo en un partido de la Selección de Guatemala. (Créditos: Fedefut Guate)

El futbolista guatemalteco Rodrigo Saravia ha sido confirmado como nuevo fichaje del Plaza Colonia, equipo de la Primera División de Uruguay.

Guatemala contará con un tercer representante en el fútbol sudamericano, luego que se confirmara el fichaje de Rodrigo Saravia por el Plaza Colonia, uno de los últimos campeones de la Primera División de Uruguay.

Así lo anunció Comunicaciones FC por medio de sus redes sociales, en las que indicaron sobre el acuerdo mutuo que llegaron con el mediocampista de 29 años para su traspaso al club uruguayo.

Rodrigo llegó a los «Cremas» en el 2018, registrando un total de 147 partidos entre Liga Nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de Concacaf. En la última temporada, fue parte de los títulos que ganó el equipo albo en la Liga Concacaf 2021 y el Torneo Clausura 2022.

Rodrigo Saravia sumará su tercera experiencia en el extranjero

Uruguay se convertirá en el tercer destino futbolístico para Saravia en lo que va de su carrera deportiva. El seleccionado guatemalteco ya jugó en Estados Unidos, principalmente con el Columbus Crew, quien lo fichó en el draft de la MLS, en 2016.

En el 2017 fue cedido a préstamo al IK Trej Taby, en Suecia, donde tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. También jugó en el Swope Park, en la segunda división estadounidense, previo a su retorno a Guatemala.

Saravia se unirá a sus compatriotas Gerardo Gordillo y José Carlos Pinto, que también juegan en Sudamérica, específicamente en Ecuador y Paraguay.

rorigo saravia despedida

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rodrigo Saravia con el trofeo de campeones de la Liga Nacional. (Créditos: Comunicaciones FC )

Sobre el Plaza Colonia, su nuevo equipo

Saravia arribará al Plaza Colonia, uno de los últimos campeones del fútbol uruguayo, que incluso formó parte de la última edición de la Copa Libertadores. El equipo es originario de la ciudad Colonia del Sacramento y fue fundado el 22 de abril de 1967.

En su palmarés suma dos títulos de campeones torneos cortos, específicamente en el Clausura 2016 y Apertura 2021. Actualmente, el club es dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, quien pidió 7 refuerzos para lo que resta de la temporada, incluido al guatemalteco.

Te puede interesar: Todos los futbolistas guatemaltecos que han jugado en Sudamérica.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada