Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de la semifinal República Dominicana vs. Guatemala, Premundial Sub-20 Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado de la semifinal República Dominicana vs. Guatemala, Premundial Sub-20 Concacaf 20221

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala posan para la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemala vs. México: Este fue el resultado que dejó el partido correspondiente a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

Este viernes 1 de julio se llevó a cabo las semifinal República Dominicana vs. Guatemala, por el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2022 que se disputa en Honduras. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

República Dominicana 2-2 Guatemala

Penales: 4-2

La Selección Nacional Sub-20 dio por culminada su participación en el campeonato de la Concacaf, luego de caer 4-2 en la tanda de penales contra República Dominicana, en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula.

Guatemala y Dominicana tuvieron que definir al ganador de esta semifinal por la vía de los penales, luego de empatar 2-2 durante los 120 minutos de juego.

El primer tiempo fue para Guatemala, generando varias jugadas de peligro en el área rival. El goleador Arquímedes Ordoñez volvió a tener otra tarde brillante, al ser el hombre gol de la selección.

Al minuto 23, puso a ganar al combinado azul y blanco, luego de conectar con la cabeza un centro de Daniel Cardoza, tras una jugada elaborada en tiro de esquina. Así fue su anotación:

El delantero «chapín» fue el más activo y al minuto 29 desbordó por la izquierda hasta llegar al área rival y sacar un disparo que rebotó en el defensa dominicano Sebastián Mañón, para poner el 2-0 en el marcador. Revive el gol:

La selección caribeña reaccionó en el segunda parte del juego y en el minuto 62 descontó por medio de Guillermo de Peña, que aprovechó un descuido de la defensa. Tres minutos después, Edison Azcona empató el juego con un tiro dentro del área rival.

Guatemala y República Dominicana intentaron romper el marcador en los últimos minutos del juego, pero no lo lograron. También lo hicieron en los tiempos extra, pero no fue suficiente, por lo que el ganador se definió en la tanda de penales.

guatemala dominicana resultado1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jefrey Bantes de Guatemala domina el balón ante la marca de un jugador de República Dominicana. (Créditos: Fedefut Guate)

Esta vez, Guatemala no contó con la suerte y terminó perdiendo 4-2 en la vía de los penales. Con este resultado, Guatemala da por culminada su destacada participación en el Premundial de Concacaf, donde lograron su clasificación al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Tanda de penales de la semifinal República Dominicana vs. Guatemala

Guatemala (2)

  •  Mathius Gaitán x
  •  Daniel Cardoza ✓
  •  Jonathan Franco ✓
  •  Arquímedes Ordóñez x

República Dominicana (4)

  • Thomas Jungbauer ✓
  • Angel Montes x
  • Edison Azcona ✓
  • Guillermo de Peña ✓
  • Adhonys Vargas ✓

Así jugó la selección de Guatemala en las semifinales

Portero

  • José Aguirre

Defensas

  • Randall Corado, Juan Mancilla (Arián Recinos 46′) y Rudy Muñoz (Jefry Bantes 84′)

Mediocampistas

  • Daniel Cardoza, Arquímedes Ordóñez, Jeshua Urizar, Jonathan Franco y Figo Montaño (Edy Palencia 46′)

Delantero

  • Néstor Cabrera y Allan Juárez (Mathius Gaitán 71′)

Los otros jugadores que se quedaron en la banca fueron: Kevin Mendoza, Marvin Mejía y Omar Villagrán.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada