Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs. México, cuartos de final del Premundial Sub-20 Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Guatemala vs. México, octavos de final del Premundial Sub-20 Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos cantando el himno nacional previo al partido. (Créditos: Fedefut Guate)

Guatemala vs. México: Este fue el resultado que dejó el partido correspondiente a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 29 de junio se llevó a cabo el partido Guatemala vsMéxico, por los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2022 que se disputa en Honduras. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Guatemala 1-1 México

(penales: 2-1)

La Selección Nacional Sub-20 de fútbol hizo historia en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, luego de vencer a México en la tanda de penales y conseguir su clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Fue un juego que comenzó dominando el equipo mexicano, que en los primeros minutos tuvieron tres jugadas de gol en el área de Guatemala. A pesar del control de balón, el combinado azul y blanco fue el primero en ponerse arriba en el marcador por medio de Arquímedes Ordóñez

El delantero aprovechó un centro filtrado por parte Néstor Cabrera y con un soberbio cabezazo, puso el 1-0 a favor de Guatemala. Revive su anotación:

La Selección de México logró reaccionar en el segundo tiempo y logró empatar el juego al minuto 75. El encargado de anotar por los mexicanos fue Esteban Lozano, quien metió el bote tras un rebote dentro del área.

El arquero guatemalteco Jorge Moreno fue la gran figura para Guatemala, al evitar en varias ocasiones que el «Tri» remontará el juego. Incluso, A dos minutos que terminara el tiempo reglamentario, el portero «chapín» le tapó un penal a Lozano para mantener el 1-1 y obligar el tiempo extra. Así fue la atajada:

El tiempo extra no fue suficiente para determinar al ganador, por lo que tuvieron que recurrir a la tanda de penales, en la cual Guatemala salió victorioso con marcador de 2-1 y otra gran actuación de Moreno, tapando 3 penales y el definitivo.

Con este resultado, Guatemala se convirtió en una de las 4 selecciones que representarán a Concacaf en el próximo Mundial de Indonesia 2023. Además, clasificó a las semifinales del Premundial, donde se enfrentarán a República Dominicana el próximo viernes 1 de julio.

Tanda de penales del juego Guatemala vs. México

Guatemala

  • Mathius Gaitán ✓
  • Daniel Cardoza ✓
  • Carlos Santos x
  • Jefrey Bantes x

México

  • Jesús Hernández x
  • Isaías Violante x
  • Antonio Leone x
  • Jesús Alcantar ✓
  • Bryan González x
guatemala mexico premundial sub20

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Así jugó Guatemala contra México

Portero

  • Jorge Moreno

Defensas

  • Randall Corado, Juan Mancilla (Mathius Gaitán 119′), Jonathan Franco, Carlos Santos y Jeshua Urizar (Arian Recinos 96′)

Mediocampistas

  • Allan Juárez (Edy Palencia 60′), Arquímedes Ordóñez (Rudy Muñoz 77′), Néstor Cabrera y Figo Montaño (Daniel Cardoza 96′)

Delantero

  • Omar Villagrán (Jefrey Bantes 77′)

Los otros jugadores que se quedaron en la banca fueron: José Aguirre; Marvin Mejía y Kevin Mendoza.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada