El emotivo mensaje de Erick Barrondo tras cumplir 9 años de haber ganado medalla olímpica para Guatemala

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El emotivo mensaje de Erick Barrondo tras cumplir 9 años de haber ganado medalla olímpica para Guatemala

Descripción de la foto para personas no videntes: Erick Barrondo se muestra emotivo tras ganar la medalla de plata olímpica para Guatemala. (Créditos: CDAG)

Conoce el emotivo mensaje de Erick Barrondo compartido en sus redes sociales tras cumplir 9 años de haber ganado medalla olímpica para Guatemala.

Beta Escucha la nota

Erick Barrondo es un reconocido marchista guatemalteco que ha pasado a la historia del deporte nacional por ser el primer y único atleta en ganar una medalla de Juegos Olímpicos.

Esta hazaña se llevó a cabo el 4 de agosto de 2012 durante las olimpiadas de Londres. Debido a la celebración del aniversario olímpico, Erick Barrondo compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales dirigido hacia los guatemaltecos.

Conoce a continuación sus palabras de celebración compartidas por medio de una de sus redes sociales oficiales:

Erick Barrondo celebra su aniversario olímpico 

¡Hoy hace 9 años, Guatemala se encontraba celebrando la primer medalla olímpica de la historia! Debido a la conmemoración de esta fecha especial, el marchista nacional comparte un emotivo mensaje para sus compatriotas. Con sus palabras, Erick resaltó la emoción que se vivió ese día y envía un saludo desde su aldea natal.

Estas fueron las palabras de Barrondo: «Feliz aniversario olímpico número 9. Un día como hoy pero hace 9 años Guatemala conquistaba su primer medalla olímpica. Desde mi Aldea Chiyuc saludamos y enviamos un abrazo al mundo entero. ¿Desde donde nos estabas apoyando ese día?» Sin duda Erick marcó la historia de Guatemala, regalándonos momentos de mucha felicidad que hoy recordamos. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas no videntes: Captura de pantalla de la página oficial de Instagram de Erick Barrondo. (Créditos: Erick Barrondo)

Descripción de la foto para personas no videntes: Erick Barrondo se muestra emotivo tras recibir la medalla de plata olímpica para Guatemala. (Créditos: CDAG)

¿Cuándo participa Erick Barrondo en Los Juegos Olímpicos de Tokio? 

Erick participará en la prueba de 50 kilómetros masculino en la rama deportiva de marcha el día jueves 5 de agosto del 2021. Dicho evento se llevará a cabo en el estadio Sapporo Odori Park en Tokio y será posible observarlo a partir de las 2:30 p.m. en horario guatemalteco.

Si quieres conocer todos los detalles de su participación y en dónde puedes observarla, puedes ingresar a este enlace para obtener todos los detalles. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Erick Barrondo con una gorra roja posando junto a una bandera de Guatemala. (Créditos: Erick Barrondo)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada