Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de la final entre Guatemala vs Panamá del Torneo Sub-19 UNCAF 2024

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los seleccionados celebran en la final entre Guatemala vs Panamá en el Torneo Sub-19 UNCAF. (Crédito: Uncaf)

La Selección Nacional de fútbol se coronó campeona del Torneo Sub-19 UNCAF 2024 al vencer en penaltis al combinado de Panamá.

Beta Escucha la nota

Un cierre intenso se vivió en la final entre Guatemala vs Panamá para definir al campeón del Torneo Sub-19 UNCAF 2024 que se celebró en Honduras.

El combinado nacional definió el título ante los panameños en tiros penaltis (3-0). A continuación te contaremos como lograron el campeonato.

Resultado de la final entre Guatemala vs Panamá del Torneo Sub-19 UNCAF 2024

El equipo del estratega Marvin Cabrera llegó a la final después de ganar la fase de grupos con puntuación perfecta con 9 puntos.

Las tres victorias las lograron frente a Cuba (2-1), Belice (6-0) y Costa Rica (4-2), que le permitió acceder a la gran final disputada en el CAR CD Olimpia de Honduras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el jugador Alex de la Cruz controla el balón en la final entre Guatemala vs Panamá en el Torneo Sub-19 UNCAF. (Crédito: Fedefut)

¿Cómo se definió la final del Sub-19 UNCAF 2024?

Las selecciones de Panamá y Guatemala tuvieron que definir el campeonato en tiros desde el punto penal, al no poder doblegar a los porteros durante los 90 minutos.

Fue así como el equipo nacional comenzó bien los lanzamientos. El primero en cobrar fue Marvin Ávila, quien seguro anotó el primer tanto.

Después lo siguió el capitán Rudy Muñoz y definió el título Justin Racancoj, al marcar el tercer tanto, que dio el título (3-0), luego de que el portero nacional Diego Bolaños detuviera el tercer penal panameño, que antes habían fallado en dos ocasiones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la alineación nacional en la final entre Guatemala vs Panamá en el Torneo Sub-19 UNCAF. (Crédito: Fedefut)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada