Pablo Aguilar es candidato para ser elegido en el Draft 2018 de la MLS

Fútbol Nacional

Pablo Aguilar es candidato para ser elegido en el Draft 2018 de la MLS

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Aguilar buscará ser el único guatemalteco en la actualidad en jugar para la MLS. (Foto: Virginia Cavaliers)

El futbolista guatemalteco Pablo Aguilar es candidato para ser elegido por los equipos de la MLS de Estados Unidos durante el Draft 2018.

El próximo 19 de enero se estará llevando a cabo el Draft 2018 de la MLS, en el que el guatemalteco Pablo Aguilar se perfila como uno de los candidatos para ser elegido por algún equipo norteamericano.

Luego de sobresalir en el equipo de los Cavaliers de la Universidad de Virginia, el futbolista “chapín” buscará hacerse un espacio en la Major League Soccer, máxima categoría del fútbol de Estados Unidos.

(Foto: The Cavalier Daily)

El Draft se estará celebrando en la ciudad de Filadelfia. En total participarán 60 jugadores universitarios de la División I de la NCAA, incluyendo al guatemalteco de 22 años.

Aguilar tendrá su primera oportunidad de ser observado por los representantes de cada club en el MLS Adidas Player Combine. El evento se realizará en Orlando, Florida, donde los futbolistas disputarán 3 partidos.

(Foto: The Cavalier Daily)

Aguilar buscará convertirse en el segundo guatemalteco en ser elegido por un club dentro del Draft. El único “chapín” en ser escogido fue Rodrigo Saravia, quien actualmente milita en el Swope Park Rangers.

Última temporada de Pablo Aguilar

En su última temporada como universitario, el mediocampista logró marcar un total de 16 goles y dar 10 asistencias. Estas estadísticas le valieron a Pablo para ser elegible en el Super Draft.

Entre lo más destacado del futbolista guatemalteco se encuentra la nominación al mejor gol universitario en la temporada 2016 de la NCAA. Además, formó parte de la selección Sub-20 de Guatemala.

Diego Navas realizará prueba en el Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos

El portero originario de la Antigua Guatemala, Diego Navas, estará a prueba con las inferiores del Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos.