Pablo Aguilar anotó gol en su debut con el Rio Grande Valley FC de Estados Unidos

Fútbol Nacional

Pablo Aguilar anotó gol en su debut con el Rio Grande Valley FC de Estados Unidos

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Aguilar fue nombrado el jugador del partido y anotó el primer gol de la temporada de la USL. (Foto: RGV FC)

El guatemalteco Pablo Aguilar anotó su primer gol durante su debut con el Rio Grande Valley FC en la temporada 2018 de la USL de Estados Unidos.

La temporada 2018 de la United Soccer League —USL— de Estados Unidos pinta de buena manera para el guatemalteco Pablo Aguilar, quien anotó un gol en su debut con el equipo de Rio Grande Valley FC —RGV FC—.

El mediocampista “chapín” inició de la mejor manera su carrera como profesional al ser el autor del gol de su equipo, en el empate 1-1 ante el Saint Louis FC, de la segunda división del fútbol estadounidense.

La anotación de Aguilar vino en el minuto 77 de juego, tras una asistencia de su compañero John Montano. Además de marcar el empate de su equipo, Pablo anotó el primer gol de la temporada de la USL.

El futbolista guatemalteco también fue nombrado como jugador del partido. Entre sus estadísticas destaca el 88% de aciertos en sus pases, siendo pieza fundamental en la ofensiva del RGV FC.

El siguiente partido de Aguilar será el próximo 28 de marzo ante el Reno 1868 FC. Es importante recordar que el RGV FC es la filial del Houston Dynamo de la MLS y que fichó al guatemalteco durante el Super Draft.

Debut de otro legionario en Estados Unidos

Otro de los legionarios “chapines” que debutó con su equipo fue Rodrigo Saravia. El mediocampista nacional salió como titular y capitán del Swope Park Rangers, también de la USL. En el caso de Nicolás Samayoa, único guatemalteco en la MLS, aún no ha debutado con el New England Revolution.

Nicolás Samayoa es confirmado como jugador del New England Revolution

El guatemalteco Nicolás Samayoa fue confirmado como nuevo jugador del New England Revolution para la temporada 2018 de la MLS de Estados Unidos.