Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevo formato: El camino de Guatemala para clasificarse a la Copa Oro 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nuevo formato: El camino de Guatemala para clasificarse a la Copa de Oro 2021

Guatemala buscará su clasificación a la Copa de Oro en la fase preliminar. (Foto: Fedefut Guate)

Así quedó el camino de la selección nacional mayor de fútbol de Guatemala en el nuevo formato para clasificarse a la Copa Oro 2021 de Concacaf.

La selección mayor de fútbol de Guatemala sigue conociendo los nuevos formatos que deberá de afrontar para clasificarse a las competencias oficiales que se disputarán en los próximos años.

Una de será la Copa Oro 2021 de Concacaf, en la que el combinado nacional tiene grandes posibilidades de conseguir uno de los boletos en juego. A continuación te contamos cómo será el camino de Guatemala para tener derecho a participar en el torneo de fútbol más importante de la región.

(Foto: Fedefut Guate)

Nuevo formato para clasificarse a Copa Oro 2021

Por medio de un comunicado oficial publicado en su sitio web, la Concacaf anunció el nuevo formato para la edición 2021 de la Copa Oro, que incluirá una Ronda Preliminar previa a la fase de Grupos de la competencia.

Ronda Preliminar

En la Ronda Preliminar, competirán 12 selecciones que definirán los últimos tres boletos disponibles para disputar la Copa Oro. Guatemala será uno de los equipos nacionales que participarán en esta fase, contemplada para celebrarse del 2 al 6 de julio de 2021 en Estados Unidos.

(Foto: Fedefut Guate)

Los otros países que conforman la Ronda Preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Cada equipo nacional se clasificó a esta fase tras sus grandes actuaciones en la Liga de Naciones de Concacaf. En el caso de la selección guatemalteca, logró acceder a esta ronda tras ganar su grupo en la Liga C que se disputó el año pasado.

Se utilizará un formato de eliminación directa, en la que solamente tres equipos se clasificarán a la Fase de Grupos. Aquí te dejamos el formato que definió Concacaf:

(Foto: Concacaf)

Fase de Grupos | Equipos clasificados

En el caso de la Fase de Grupos, comenzará el 10 de julio de 2021 y las selecciones que ya están clasificadas son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam. Mientras que el país invitado en esta ocasión será Qatar, anfitrión para el Mundial de la FIFA 2022.

El sorteo para definir los enfrentamientos de la Ronda Preliminar y la Fase de Grupos se estará celebrando el lunes 28 de septiembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada