Nicholas Hagen fue entrevistado por el Sabail FC en su aventura por la liga de Azerbaiyán

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Nicholas Hagen fue entrevistado por el Sabail FC en su aventura por la liga de Azerbaiyán

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Nicholas Hagen fue entrevistado por el Sabail FC en su aventura por la liga de Azerbaiyán

Hagen ha comenzado a ser una de las sensaciones de su equipo. (Foto: Sabail FC)

El arquero guatemalteco Nicholas Hagen fue entrevistado por el equipo del Sabail FC en su aventura por la liga profesional de fútbol de Azerbaiyán.

Ya han pasado más de 3 meses desde el guatemalteco Nicholas Hagen empezó su aventura en la liga profesional de fútbol de Azerbaiyán y sus grandes actuaciones en los últimos partidos lo han convertido en una de las sensaciones actuales del Sabail FC.

El arquero de 24 de años atraviesa un buen momento con el club de la ciudad de Bakú, el cual fue resaltado por los propios miembros del equipo en una entrevista realizada a Hagen para conocer sobre su experiencia en Europa y recordar algunas etapas de su vida.

(Foto: Sabail FC)

La entrevista del Sabail FC a Nicholas Hagen

La entrevista fue publicada en el sitio web del Sabail FC, en la que Nico comenzó contando sobre sus primeros meses en Azerbaiyán: «Amo a Azerbaiyán y me siento como un azerbaiyano aquí. He aprendido e investigado mucho sobre este lugar. Mis compañeros también me ayudan con esto. Me encanta tu cocina nacional».

Para Hagen, el motivo por el cual decidió jugar en el extranjero fue para desarrollarse más y buscar alcanzar su sueño. Esto fue lo que señaló: «Estaba pensando en irme a otro país para desarrollarme más. Quiero lograr mi sueño en pequeños pasos. Este es uno de mis pasos».

(Foto: Sabail FC)

Además, el guatemalteco catalogo el 2020 como un éxito a nivel personal gracias a la oportunidad que se le presentó en otro país: «Uno de los pasos más importantes de mi carrera este año fue jugar en otra liga fuera de mi país. Quiero jugar a un nivel superior y por eso trabajo mucho».

El club en el que milita el guatemalteco aprovechó para preguntarle sobre el momento más memorable que ha vivido en lo que va de su carrera. Esto fue lo que respondió Hagen: «Mi primer juego en la alineación titular de la selección nacional de Guatemala en 2019 es mi juego más memorable».

(Foto: CDAG)

Por último, Nico habló sobre su relación con sus compañeros, la cual indicó que es bastante buena: «Tenemos buenas relaciones con mis compañeros. Todos me tratan muy bien. Hablamos más con jugadores extranjeros porque estamos fuera de nuestro país. Todos en el equipo se aman y se respetan».

Si quieres leer la entrevista completa del Sabail al arquero guatemalteco, haz click en el siguiente enlace: Entrevista con el portero del “Sabail” PFC Nicolas Hagen.

Arqueros guatemaltecos en el extranjero

Actualmente, Nico es uno de los tres arqueros guatemaltecos que juegan a nivel profesional en el extranjero. Junto al antiguo arquero de Municipal, se encuentra Luis Tatuaca defendiendo la portería del Atlético Marte de El Salvador, así como Ricardo Jerez, capitán del Alianza Petrolera de Colombia.

Historia destacada