Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipal vs Achuapa: Resultado del juego por la jornada 7 del Torneo Apertura 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Municipal vs Achuapa Resultado del juego por la jornada 7 del Torneo Apertura 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Achuapa salta para celebrar un gol en el juego contra Municipal. (Créditos: Deportivo Achuapa Oficial)

Municipal vs Achuapa: Este fue el marcador que dejó el resultado del juego por la jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo el juego Municipal vs Achuapa como parte de la reprogramación que tuvo la jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de fútbol. Aquí te dejamos todos los detalles del resultado que dejó el partido, su marcador y quienes anotaron los goles.

Municipal 2-2 Achuapa

El Estadio Manuel Felipe Carrera se encargó de albergar este encuentro que terminó en un empate 2-2 entre Municipal y Achuapa, como parte de la segunda vuelta de la primera fase del torneo, específicamente del Grupo B del nuevo formato de competencia.

Resumen del juego Municipal vs Achuapa por la reprogramación de la jornada 7

Los «Cebolleros» lograron sacar un importante resultado en su visita a la capital guatemalteca, siendo la sorpresa del día. Incluso, fueron los que tomaron la iniciativa al ser los primeros en ponerse arriba en el marcador con un gol de Kevin Navas en el minuto 43, luego de aprovechar un error del arquero Kenderson Navarro.

municipal achuapa resultado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Municipal y Achuapa levantan sus piernas para patear el balón. (Créditos: Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala)

En la segunda parte, los «Rojos» lograron reaccionar y tras varios intentos de empatar el juego, lo logró en el minuto 75 con un gol de José Carlos Martínez. Sin embargo, Achuapa supo reaccionar rápidamente y 5 minutos después volvió a ponerse arriba, esta vez con un gol de Luis Tunchez, quien habría entrado de cambio por Navas

Pero las emociones del partido no habían terminado allí y el «Flaco» Martínez rescató al cuadro escarlata al anotar un doblete en el final del partido y poner tablas el marcador. Con este resultado, tanto Municipal como Achuapa sumaron un punto, que los hizo ascender en la tabla de posición, colocándose en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con 14 puntos cada uno.

El encuentro fue dirigido por el árbitro guatemalteco Luis Escobar, quien tuvo un trabajo discreto al enseñar solamente tres tarjetas amarillas durante el encuentro, una para Municipal y dos para Achuapa. Estas fueron las alineaciones que ambos equipos utilizaron:

municipal achuapa alineaciones
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño que contiene los nombres de los jugadores que conformaron las alineaciones del partido. (Créditos: Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala)

Tabla de posiciones luego del partido Municipal vs Achuapa

Pos.EquiposJJGEPDifPts.
1.Malacateco9522+717
2.Municipal8423+414
3.Achuapa8423-214
4.Comunicaciones9412+513
5.Guastatoya9414+213
6.Antigua8423+113
7.Zacapa9405-212
8.Xinabajul-Huehue9252-211
9.Xelajú9324-211
10.Cobán9324-511
11.Coatepeque9234-39
12.Mixco8305-49

Apertura 2023: Próximos partidos de Municipal y Achuapa

Luego de este empate, Municipal volverá a jugar en casa para la jornada 10, esta vez recibiendo a Zacapa. El partido se estará disputando este sábado 30 de septiembre en el Estadio Manuel Felipe Carrera, a partir de las 3:00 p.m.

Por su parte, Achuapa retornará a Jutiapa para preparar su próximo juego de local contra Mixco. Dicho encuentro se estará celebrando el sábado 1 de octubre a partir de la 1:00 p.m. El escenario de juego será el Estadio Manuel Ariza.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada