Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ramón Parellada ganó medalla de oro en el XCM Machu Picchu Epic 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ramón Parellada ganó medalla de oro en el XCM Machu Picchu Epic 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ramón posa con su premio en el podio, junto al otro ganador de su categoría. (Créditos: Ramón Parellada)

El experimentado ciclista guatemalteco Ramón Parellada ganó la medalla de oro en la carrera XCM Machu Picchu Epic 2023 en Perú.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala en el podio de la competencia XCM Machu Picchu Epic 2023 gracias al experimentado ciclista Ramón Parellada, quien logró una destaca actuación al ganar la medalla de oro de su categoría. ¡Qué orgullo!

El Machu Picchu Epic es una carrera de ciclismo de montaña por etapas, famosa recorrer las montañas de Machu Picchu, la séptima maravilla del mundo, ubicado en Cusco, Perú. Este año, la competencia se celebró entre el 14 y 18 de septiembre.

Ramón Parellada Machu Picchu Epic
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ramón pedalea en su bicicleta en un tramo de terracería de la carrera. (Créditos: Ramón Parellada)

Ramón Parellada brilló en ultramaratón de montaña en Perú

La hazaña del guatemalteco fue en la categoría Master 60+, en la cual ganó el primer lugar con un tiempo de 17:00.51 horas, que acumuló durante los 5 días de travesía que afrontó. Ramón logró superar por 17:56 minutos al peruano Jose Serapio, quien terminó la prueba en el segundo lugar.

Ambos conformaron el podio de la prueba, a que el otro participante de esta categoría, el local Aurelio Huaman, no completó su actuación al retirarse en la etapa 2.

Luego de su participación, Parellada compartió parte de su experiencia con Duro Al Pedal, medio especializado en ciclismo, señalando lo siguiente: «fue una experiencia única por la altitud en la que tuvimos que pedalear en las hermosas y enormes montañas y sitios arqueológicos que están entre Cusco, Ollantaytambo y Machu Picchu».

Ramón Parellada Machu Picchu Epic (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ramón junto a otros competidores y su bicicleta. (Créditos: Ramón Parellada)

También explicó que obtuvo dos medallas, una por el primer lugar de su categoría y la otra por haber completado las 5 etapas, hazaña que no cualquier participante logró.

Ramón Parellada y los guatemaltecos que participaron en el evento

Ramón fue uno de los tres guatemaltecos que participaron en el XCM Machu Picchu Epic 2023, junto a Pablo Arroy|o, quien destacó con un cuarto lugar en la prueba de Master 50+. Su tiempo fue de 16:22:13 horas.

Mientras que el otro «chapín» fue Frederic Herbruger, quien culminó en el puesto 15 de Master 40+, gracias a un crono de 18:16:47 horas.

Ramón Parellada Machu Picchu Epic (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ramón y los otros guatemaltecos que participaron, junto a una bandera de Guatemala. (Créditos: Ramón Parellada)

Sobre el XCM Machu Picchu Epic 2023

El XCM Machu Picchu Epic 2023 contó con la presencia de ciclistas de todas las nacionalidades, que vieron acción en las diferentes categorías disputadas. Participaron representantes de Francia, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile y Colombia.

Fueron 5 etapas las que contó la carrera, disputándose de la siguiente manera:

  • Etapa 1: Cusco (Saqsaywaman)-Taray (50.5 km)
  • Etapa 2: Saqsaywaman- Saqsaywaman (28 km)
  • Etapa 3: Cusco (Saqsaywaman)-Ollantaytambo (82.9 km)
  • Etapa 4: Ollantaytambo-Ollantaytambo (50 km)
  • Etapa 5: Machu Picchu Pueblo (9 km)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada