Mateo Gularte demostrará su talento en la Academia Putnam Science de Estados Unidos

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Mateo Gularte demostrará su talento en la Academia Putnam Science de Estados Unidos

Mateo Gularte demostrará su talento en la Academia Putnam Science de Estados Unidos

El arquero vivirá una nueva aventura en Estados Unidos. (Foto: Mateo Gularte)

El portero guatemalteco de 17 años, Mateo Gularte, tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la Academia Putnam Science de Estados Unidos.

En las últimas semanas, varias promesas del fútbol guatemalteco han encontrado su oportunidad para demostrar su talento en el extranjero. Uno de los últimos casos es el de Mateo Gularte, quien recientemente fue becado por la Academia Putnam Science, en Estados Unidos.

El portero de 17 años encontró su recompensa al sacrificio y perseverancia que mostró en los últimos años. Ahora, el guatemalteco afrontará un nuevo reto en su vida, en el que buscará cumplir con su sueño de convertirse en profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mateo Gularte Ruiz (@mateo.gr1) el

Mateo Gularte, nuevo legionario en Estados Unidos

En la academia ubicada en Connecticut, Mateo tendrá la oportunidad de seguir con sus estudios y su formación como futbolista. Según dio a conocer el sitio web Cremas Digital, Gularte estará formando parte del equipo de la secundaria, conocido como high school en Estados Unidos.

Se espera que el guatemalteco  pueda viajar a Estados Unidos en las próximas semanas para unirse con su nuevo equipo. Pero antes deberá de cumplir con todos los protocolos que han asumido varios países del mundo por la pandemia del COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mateo Gularte Ruiz (@mateo.gr1) el

En entrevista a ESPN, el arquero nacional indicó que la oportunidad de viajar a Estados Unidos surgió luego de enviar su carpeta al entrenador Ryan Dunnigan, quien inmediatamente mostró interés por el talento del guatemalteco y no dudó en firmarlo por los siguientes 2 años.

Esto fue lo que expresó Mateo al reconocido medio internacional: «Estoy muy emocionado y contento de poder salir. Voy a tener un alto nivel de educación y voy a hacer lo que me gusta, jugar al fútbol. Me siento preparado para este nuevo reto, tengo que irme a ganar la titularidad dando lo mejor de mí».

Sobre la formación del portero guatemalteco 

Desde los 6 años, Gularte mostró su pasión por el fútbol y su gusto por la posición de arquero. Gran parte de su infancia jugó para equipos de Futeca, Sporta y Cejusa. No fue hasta los 15 años cuando se unió a las fuerzas básicas de Comunicaciones.

Con los “cremas” estuvo en las categorías Sub-15 y Sub-17, hasta debutar en la categoría especial. También ha formado parte de los procesos de selección nacional Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Además, participó en dos campamentos de alto rendimiento con el Pachuca de México.

Promesas de Guatemala que juegan en el extranjero

Mateo es el último futbolista juvenil de Guatemala que emprende un nuevo viaje al extranjero en busca de cumplir su sueño de convertirse en profesional. También están los siguientes jugadores que cuentan con roce internacional:

Historia destacada