Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones se coronó campeón nacional del Torneo Apertura 2023

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los jugadores de Comunicaciones celebran el título 32 de campeón nacional de Guatemala. (Crédito: Guatemala.com)

Comunicaciones se coronó campeón nacional del Torneo Apertura 2023 y consiguió su título 32 al vencer al Deportivo Guastatoya.

Beta Escucha la nota

En una verdadera fiesta en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones se coronó campeón nacional del Torneo Apertura 2023.

La serie estuvo emocionada de principio a fin y fue en el partido de vuelta, en donde el plantel del estratega uruguayo Willy Coito Olivera levantó la copa al ganar la serie 2-1. ¡Qué chilero!

Comunicaciones se coronó campeón nacional del Torneo Apertura 2023

Con un lleno total y el estadio pintado de blanco, Comunicaciones y Guastatoya se enfrentaron para definir el Torneo Apertura 2023.

Sin embargo, la serie se mantuvo emocionante de principio a fin con un empate 1-1, que parecía no dar tregua a ninguno de los equipos, pero que terminó a favor de los albos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Rafael Lezcano celebra que el equipo de Comunicaciones se coronó campeón nacional del Torneo Apertura 2023. (Crédito: Guatemala.coml)

¿Cuál fue el resultado de la final entre Comunicaciones y Guastatoya?

El equipo blanco fue fiel a su propuesta en busca del resultado, mientras que los Pecho Amarillo, eran más cautelosos y llegaban menos a la portería del guardameta blanco Fredy Pérez.

Además, en el cierre del primer tiempo, los blancos se quedaron con un jugador menos por la expulsión del uruguayo, Matías Fracchia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la anotación de Rafael Lezcano que significó que el equipo de Comunicaciones se coronó campeón nacional del Torneo Apertura 2023. (Crédito: Guatemala.coml)

¿Quién anotó el gol del triunfo crema?

En el segundo tiempo, el técnico Olivera apostó por varios cambios, entre ellos, ingresó el costarricense Rafael Lezcano, al minuto 61, en lugar de Jorman Aguilar.

Sin embargo, tres minutos después de su ingreso, apareció Lezcano, quien aprovechó un centro de Juan Anangonó, para marcar el gol del triunfo del partido (1-0) y el de campeón del Torneo Apertura 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la alineación del equipo de Comunicaciones se coronó campeón nacional del Torneo Apertura 2023. (Crédito: Cremas.oficial)

¿Cuántos títulos tiene Comunicaciones?

Con esta victoria, el equipo de Comunicaciones conquistó su título 32 y se convirtió en el plante más ganador del fútbol guatemalteco.

De la mano de Willy Olivera también conquistaron hace dos años la Liga Concacaf y ahora se prepara para enfrentar al Monterrey de México, en la Copa de Campeones de Concacaf 2024. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada