El once histórico de la selección de Guatemala, según la IFFHS

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El once histórico de la selección de Guatemala, según la IFFHS

Fútbol Nacional | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alineación de la selección de Guatemala. (Créditos: IFFHS)

Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó en el once histórico de la selección de fútbol de Guatemala de todos los tiempos.

Beta Escucha la nota

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol —IFFHS- publicó en página oficial el once histórico de la selección de Guatemala de todos los tiempos. ¡Qué chilero!

El equipo está conformado por jugadores de varias generaciones de la selección masculina de fútbol.

El once histórico de la selección de Guatemala, según la IFFHS

De acuerdo con el portal de la institución, el once histórico de la selección de Guatemala de todos los tiempos está conformado por:

  • Rodolfo “Nixon” García (guardameta): Inició su carrera en el CSD Municipal en el año de 1963. Ganó títulos de la liga en los años 1963-1964 y 1965-1966.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto en blanco y negro del portero de la selección nacional. (Créditos: 100 años de fútbol Guatemala.)

Defensas:

  • Julio Gómez: Inició como jugador del Aurora FC en 1971. Años después, se coronó campeón de la Liga Nacional de 1975. Ganó su tercera liga en 1984.
  • Víctor Hugo Monzón: Jugó la mayor parte de su carrera para el club Aurora F.C. en las décadas de 1980 y 1990 y se convirtió en capitán del equipo nacional de Guatemala.
  • Allan Wellman: Originario de Cobán. Se desempeñó como defensa y participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y Seúl 1988 con la Selección de Guatemala.
  • Alberto López: Jugó toda su carrera para el CSD Municipal de la Liga Nacional de Guatemala y fue parte del equipo que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf de 1974. Marcó más de 40 goles en su carrera.

Mediocampistas:

  • Martín Machón: Jugó en el Club Social y Deportivo Comunicaciones, además de jugar en los clubes americanos de Los Angeles Galaxy, y Miami Fusion y en los clubes mexicanos Santos y Atlas. Fue internacional con la Selección para las eliminatorias para el mundial de 1994.

  • Jorge Roldán: ​Más conocido como el grillo, disputó como futbolista en los Juegos Olímpicos de México. Militó en el Aurora FC y anotó más de 111 goles en toda su carrera.

  • Juan Manuel Funes: Jugó para Aurora FC, Municipal y Comunicaciones. Fue capitán de la Selección de Guatemala con la que representó en cinco procesos de clasificación para la Copa del Mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Memin Funes junto a un aficionado. (Créditos: Juárez Sebastian)

Delanteros:

  • Oscar Sánchez: Considerado uno de los mejores jugadores de la historia y segundo máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
  • Carlos Ruiz: Máximo goleador de la selección. Reconocido por ser el máximo anotador en la historia de las eliminatorias mundialistas con 39 goles.
  • Juan Carlos Plata: Militó durante toda su vida en el Club Social y Deportivo Municipal. Fue máximo goleador mundial en activo en ligas de primera división según la IFFHS.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pescadito Ruiz celebra un gol. (Créditos: FB Invictos)

¡Todos son un orgullo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada