Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los equipos que representarán a Guatemala en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los equipos que representarán a Guatemala en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Xelajú forman dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Xelajú MC)

Guatemala en la Copa Centroamericana 2023: Conoce a los 3 equipos que representarán al fútbol guatemalteco en el nuevo torneo de Concacaf.

Beta Escucha la nota

Con la celebración de la final de vuelta del Torneo Clausura 2023, la Liga Nacional Mayor de fútbol terminó de definir a los 3 equipos que representarán a Guatemala en la Copa Centroamericana, la nueva competencia de clubes organizada por Concacaf —Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol—.

Este torneo sustituirá a la Liga Concacaf y otorgará 6 plazas para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Se contará con la participación de 20 equipos de la región, tres de ellos serán guatemaltecos.

Guatemala en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023

CSD Cobán Imperial

Cobán Imperial fue el primero en clasificarse a la Copa Centroamericana de Concacaf, luego de proclamarse campeón del Torneo Apertura 2022, en el que venció 1-0 a Antigua GFC. Esta será su cuarta aparición en un torneo internacional de clubes en toda la historia.

equipos copa centroamericana coban imperial
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Cobán forman dos filas para sacarse la foto en equipo junto a sus patrocinadores. (Créditos: CSD Cobán Imperia)

Comunicaciones FC

Comunicaciones FC se convirtió en el segundo club que obtuvo su pase, tras culminar como el ganador de la tabla acumulada de la temporada 20222023 de la Liga Nacional Mayor. Lo hicieron con 84 puntos, ganando 23 de los 44 juegos que se disputaron entre el Apertura 2022 y Clausura 2023.

equipos copa centroamericana comunicaciones
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forman dos filas para sacarse la foto en equipo junto a sus patrocinadores. (Créditos: Comunicaciones FC)

Xelajú MC

Por su parte, Xelajú MC fue el último que clasificó esta competencia internacional y lo consiguieron luego de levantar el título de campeón del Torneo Clausura 2023. En la final vencieron a Antigua GFC, en una épica remontada 3-2.

equipos copa centroamericana xelaju mc
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Xelajú gritan uno de los goles que anotaron contra Antigua. (Créditos: Xelajú MC)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada