Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Xelajú venció a Antigua en épica remontada y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Xelajú vs Antigua Resultado, resumen y goles de la final de vuelta, Torneo Clausura 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Xelajú gritan uno de los goles que anotaron contra Antigua. (Créditos: Xelajú MC)

Xelajú vs Antigua GFC: Aquí te dejamos el resultado, resumen y los goles de la final de vuelta del Torneo Clausura 2023 de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Toda la emoción del Torneo Clausura 2023 de fútbol llegó a su fin este sábado 27 de mayo con la celebración del partido de vuelta Xelajú vs Antigua, correspondiente a la gran final de la Liga Nacional Mayor. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Xelajú MC 3-0 Antigua GFC (Global: 3-2)

En un juego digno de una final, los «Superchivos» se proclamaron en los nuevos campeones del fútbol guatemalteco luego de ganar 3-0 al conjunto «Panza Verde» y remontar el marcador global 3-2. El partido se disputó en la cancha del Estadio Mario Camposeco, que fue abarrotado por los aficionados quetzaltecos.

Los dirigidos por Amarini Villatoro salieron con el objetivo de remontar el partido y desde el inicio del encuentro buscaron un gol que los ayudará a alcanzar este objetivo. Su lucha en el primer tiempo tuvo su recompensa al minuto 37, luego que Oscar Villa anotara pusiera arriba en el marcador a su equipo.

El delantero mexicano aprovechó un rebote que quedó dentro del área y con un cabezazo venció al arquero Braulio Linares. Con este marcador, el conjunto local logró asegurar la ventaja para irse al descanso y buscar el empate en la segunda parte.

final xelaju
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aficionados de Xelajú abarrotan el graderío del Mario Camposeco. (Créditos: Xelajú MC)

Frank León, el héroe de Xelajú MC

Y así lo hicieron por medio de Frank de León, quien entró de cambio y se convirtió en el héroe y figura de la final al anotar el gol del empate y de la remontada. Su primera anotación fue al minuto 72, luego de encontrarse con un balón dentro del área que había sido peinado por su hermano Mynor, y con la pierna zurda mandó la pelota al fondo de la red.

14 minutos después puso el 3-0, luego de aprovechar un centro que sacó Javier González por la banda derecha y nuevamente con un potente remate venció a Linares, quien no pudo hacer nada por evitar el gol.

frank de leon final xelaju
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Frank grita de euforia tras anotar su segundo gol en el partido. (Créditos: Xelajú MC)

Esta anotación terminó de sentencia el partido, ya que Antigua no logró conseguir un gol que mandara el juego a tiempos extras. De esta manera, Xelajú terminó proclamándose campeón de la Liga Nacional y levantó su sexto título de la historia, manteniéndose como el equipo departamental más ganador de la historia.

Alineaciones de la final de vuelta Xelajú vs Antigua

Xelajú MC

  • Titular: José Calderón; Kenner Gutiérrez (70′), Héctor Moreira, Kevin Ruiz, Javier González; Cristian Castillo(72′), Manuel de León, Jonathan Velásquez (46′), Juan Cardona; Elmer Cardoza (27′) y Oscar Villa
  • Sustituciones: Bryan Lemus (27′), Frank de León (46′), Asslin Rodas (70′), Aaron Navarro (72′)
  • DT: Amarini Villatoro

Antigua GFC

  • Titular: Braulio Linares; Oscar Castellanos, Kevin Grijalva (46′), José Ardón, Cristian Jiménez (54′), José Mena, Cristian Hernández, José Grajeda; Romario Da Silva (46′), Carlos Mejía y Dewinder Bradley.
  • Sustituciones: Alexander Robinson (46′), Oscar Santis (46′) y Jose Gálvez (54′)
  • DT: Ramiro Cepeda (ARG)
antigua final alineacion
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Antigua forman dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Antigua GFC)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada