Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González Mindez ganó la Media Maratón de Cobán 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto González Mindez cruza la meta. (Crédito: Banco Industrial)

Alberto González Mindez ganó la Media Maratón de Cobán 2023, una hazaña que no se lograba desde 1990, representando todo un orgullo para el país.

Beta Escucha la nota

¡Hazaña! El guatemalteco Alberto González Mindez ganó la Media Maratón de Cobán 2023, la tradicional carrera que se celebra en la ciudad de Carlos V, también conocida como Cobán 21K.

Te contamos cómo quedaron los 3 primeros lugares y te contamos sobre Alberto González Mindez, quien ha hecho historia al devolverle la victoria a Guatemala después de 33 años. Cabe destacar que el atleta contó con el apoyo de Banco Industrial como patrocinador principal. ¡Qué chilero!

Alberto González Mindez fue el ganador de la Media Maratón de Cobán 2023

El 2023 fue el año para Alberto, en el que logró su objeto de la Media Maratón al superar a dos corredores de Kenia en una competencia que albergó a 100 atletas.

Corredores en Media Maratón Cobán 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen corredores en plena competencia. (Créditos: Guatemala.com)

El tiempo de Alberto González para quedarse con el primer lugar fue de 1 hora, 3 minutos y 4 segundos.

Alberto Gonzalez corriedo media maraton coban 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos competidores corriendo en una calle y hay gente observándolos, adelante va el guatemalteco. (Créditos: Guatemala.com)

Mientras que el segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron de 1 hora, 4 minutos y 32 segundos, así como 1 hora, cuatro minutos y 51 segundos.

En 1990 fue el último año en el que ganó un guatemalteco —Alberto Paredes— y es el domingo 28 de mayo de 2023 cuando regresó la victoria por medio de Alberto González.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El atleta Alberto González se va acercando a la meta y celebra. (Créditos: Guatemala.com)

Cabe destacar que en la edición de la media maratón del 2022 Alberto ocupó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 27 segundos.

Categoría femenina de Cobán 2023

La categoría femenina fue ganada por Cinthia Jerop, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 5 segundos. El segundo lugar fue para Hilda Tay, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 21 segundos.

El tercer lugar para Argentina Valdepenas con un tiempo de 1 hora, 19 munitos y 48 segundos.

Sobre Alberto González Mindez, corredor nacional

Alberto es originario de la Aldea Chuachualí, Tecpán, del departamento de Chimaltenango. Ha batido récords en distintas competiciones, por ejemplo, logró superar una nueva marca nacional y centroamericana en el 62 Annual Mt. SAC Relay, en California, Estados Unidos, en abril de 2022.

Alberto Gonzalez ganador media maraton coban 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto sonríe y levanta los brazos en señal de victoria al cruzar la meta en primer lugar. (Créditos: Guatemala.com)

También rompió récord en la Aramco Houston Half Marathon en enero de 2023, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 3 segundos. Ese mismo mes ganó la media maratón Max Tott con 1 hora, 5 minutos y 30 segundos.

María José Paiz, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Industrial, comentó: «En Banco Industrial apoyamos atletas porque creemos firmemente que el bienestar de los guatemaltecos es una prioridad. Promovemos el entretenimiento sano a través del deporte y resaltamos los logros de los grandes guatemaltecos que forman parte de nuestra comunidad. Felicitamos a Alberto González por este gran logro y confiamos que el futuro lo espera con increíbles oportunidades».

Felicitaciones a Alberto González por el triunfo y que sea uno de muchos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada