Liga Nacional Femenina: Unifut-Rosal y Deportivo Xela por el título del Torneo Apertura 2019

Fútbol Nacional

Liga Nacional Femenina: Unifut-Rosal y Deportivo Xela por el título del Torneo Apertura 2019

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Liga Nacional Femenina: Unifut-Rosal y Deportivo Xela por el título del Torneo Apertura 2019

Unifut y Xela disputarán otro superclásico por la final del fútbol femenino. (Foto: Asociación Pares)

Los equipos de Unifut-Rosal y Deportivo Xela definirán al campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Guatemala.

En un nuevo capítulo de la final de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Guatemala, los equipos de UnifutRosal y Deportivo Xela se encuentran listos para definir al campeón del Torneo Apertura 2019.

Será este domingo 22 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., cuando se lleve a cabo el juego de vuelta, el cual tendrá como escenario principal, el Estadio Cementos Progreso. La entrada al público tendrá un costo de Q 30.00 por persona.

(Foto: Tercer Tiempo GT)

¿Cómo llegan los equipos a la final de la Liga Nacional Femenina?

La “Máquina Azul” llega encaminado para conseguir su décimo séptimo título en toda la historia del fútbol guatemalteco. En el partido de ida, las dirigidas por Benjamín Monterroso se llevaron la victoria 0-4 en la cancha del Estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango.

Yuvitza Mayen y Aisha Solorzano, ambas con doble, fueron las encargadas de anotar para su equipo. Con este resultado, Unifut solo necesita de un empate o no perder por más de 4 goles para proclamarse en pentacampeonas nacionales.

(Foto: Asociación Pares)

Enfrente estará el conjunto del Deportivo Xela, que a pesar de la derrota sufrida en casa, lucharán hasta el último minuto para buscar la remontada. El conjunto quetzalteco confiará en su estrella, Madelyn Ventura.

Es importante recordar que las “Chivas” han sido las únicas que han cortado con  la hegemonía de las capitalinas en los últimos 9 años. Fue en el 2017 cuando ganaron su primer campeonato de Liga Nacional Femenina.

(Foto: Asociación Pares)

Transmisión en vivo del juego de vuelta

Historia destacada