Juan Diego Montes fichó con equipo de la Liga Profesional de Nicaragua

Béisbol

Juan Diego Montes fichó con equipo de la Liga Profesional de Nicaragua

Béisbol | | Por: Juan Diego
Juan Diego Montes fichó con equipo de la Liga Profesional de Nicaragua

Montes vivirá una nueva experiencia en Nicaragua. (Foto: Liga Invernal de Guatemala)

El jugador guatemalteco Juan Diego Montes fichó con el equipo los Gigantes de Rivas que pertenece a la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Luego de ser uno de los jugadores más sobresalientes de la temporada regular de la Liga BIG, el guatemalteco Juan Diego Montes vivirá una nueva aventura en su carrera deportiva luego de fichar con un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua —LBPN—.

El jardinero nacional fue contratado recientemente por los Gigantes de Rivas para disputar lo que resta de la temporada 2019-2020 del XV Campeonato de la LBPN.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la LBPN hizo oficial el fichaje de Montes con los Gigantes de Rivas. El guatemalteco usará el número 99 en su nuevo equipo y tendrá la oportunidad de compartir vestuario con exjugadores de Grandes Ligas como Pedro Ciriaco y Everth Cabrera.

Montes fue contactado por los directivos de los Gigantes luego de su gran actuación una serie de fogueos que tuvo la selección Sub-23 de Guatemala en Matagalpa, Nicaragua.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

Para Juan Diego, es un «gusto y un honor» demostrar su talento en una de las ligas más competitivas de la región. Según nos comentó Montes, su principal objetivo es seguir «creciendo, ya que mi meta es llegar a las Grandes Ligas».

Sobre Juan Diego Montes

Con 24 años, Juan Diego Monteses uno de los jugadores nacionales más destacados en la actualidad. Es recordado por ser el cuarto guatemalteco en firmar un contrato con la organización de los Orioles de Baltimore en 2013.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

Además, ha formado parte de los diferentes proceso de la selección nacional. Su último equipo fue Bronx, que recientemente se proclamó campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala.

Montes es el segundo guatemalteco que en menos de 4 años ficha con un equipo profesional de Nicaragua. En diciembre del 2017, Alejandro Amézquita se unió a las filas de los Tigres de Chinandega tras su gran actuación en Managua 2017.

Historia destacada