Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Liga de Naciones de Concacaf 2023-24: Fecha y hora del sorteo en el que participará Guatemala

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Liga de Naciones A Concacaf 2023-24 Fecha y hora del sorteo en el que participará Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman una fila dentro del campo de juego, mientras entonan el Himno Nacional. (Créditos: Concacaf)

Conoce cuándo es el sorteo de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 y cómo será la participación de la Selección Mayor de fútbol de Guatemala.

Guatemala será una de las selecciones que jugará la temporada 2023-2024 de la Liga de Naciones de Concacaf. Aquí te contamos más detalles de cómo será la participación de la Selección Nacional, así como la fecha y hora del sorteo que determinará a sus rivales y el grupo en el que será ubicado.

Esta será la tercera edición del torneo que se disputa en las fechas internacionales de la FIFA y que se juega bajo un formato de tres ligas (A, B y C). En el caso del equipo guatemalteco, estará participando en la Liga A tras conseguir su ascenso en marzo de este año, al ganar su grupo en la división B.

En la Liga A, Guatemala tendrá la oportunidad de pelear por uno de los boletos que estarán en juego para clasificar a la Copa América 2024, que contará con la presencia de 6 selecciones de Concacaf como invitados.

liga de naciones A concacaf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oscar Santis, de Guatemala, corre detrás de un balón, al igual que un jugador de Belice. (Créditos: Concacaf)

Así será la participación de Guatemala en la Liga de Naciones Concacaf 2023-24

Serán 16 las selecciones que le darán vida a a temporada 2023-24 de la Liga de Naciones A de la Concacaf, que antes se disputaba con 12 equipos. Otro cambio importante que tendrá esta nueva edición será una ronda de cuartos de final, además de la original de fase de grupos.

Para la fase de grupos, las 12 selecciones nacionales con la clasificación más baja en el ranking de Concacaf, serán divididas en dos grupos de seis cada uno. Se jugará bajo un sistema suizo, en el que cada equipo disputará un total de cuatro juegos, dos en casa y dos de visitante.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde ya esperan los mejores cuatro equipos clasificados, que son: México, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica. En esta fase, se disputarán juegos de ida y vuelta y los ganadores avanzarán a las finales, además de asegurar su cupo a la Copa América.

liga de naciones A concacaf (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logotipo de la Liga de Naciones de Concacaf, con fondo azul. (Créditos: Concacaf)

Mientras que los perdedores, disputarán un repechaje a partido único para definir a los otros dos representantes de Concacaf para uno de los torneos más antiguos en la historia del fútbol.

Las selecciones que acompañarán a Guatemala en la fase de grupos son: Cuba (ascendido), Curazao, El Salvador, Granada, Haití (ascendido), Honduras, Jamaica, Martinica, Nicaragua (ascendido), Panamá y Surinam.

Cuándo y dónde ver el sorteo de los grupos

El sorteo de la Liga de Naciones de la Concacaf se llevará a cabo el martes 16 de mayo a las 5:00 p.m, en horario guatemalteco. Los bombos para la división A quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Panamá y Haití
  • Bombo 2: Jamaica y Guatemala
  • Bombo 3: Honduras y El Salvador
  • Bombo 4: Martinica y Cuba
  • Bombo 5: Curazao y Surinam
  • Bombo 6: Nicaragua y Granada

El evento se llevará a cabo en Miami, Florida, Estados Unidos, y se podrá seguir en vivo en territorio guatemalteco por televisión e internet. Estas son las opciones:

  • Youtube de Concacaf

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada