Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala en Liga de Naciones B de Concacaf 2022: Resultados y tabla de posiciones de su grupo

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala en Liga de Naciones B de Concacaf 2022 Resultados y tabla de posiciones de su grupo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Conoce los resultados y cómo va la tabla de posiciones del grupo en el que participa la Selección de Guatemala en Liga de Naciones B de Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

Este 13 de junio dio por culminada la actividad de Guatemala en la Liga de Naciones B de la Concacaf para este 2022. A continuación te contamos cómo se encuentra la tabla de posiciones del grupo D en el que participa la Selección Nacional y cuáles han sido sus resultados.

El combinado nacional comandado por el mexicano Luis Fernando Tena tiene como objetivo quedarse con el primer lugar para ascender a la Liga A y obtener su clasificación directa a la Copa Oro 2023.

¿Cómo va Guatemala en Liga de Naciones B de Concacaf 2022/23?

Selección PJ PG PE PP GF GC Dif Pts.
1 Guayana Fr. 4 3 1 0 7 3 4 10
2 Guatemala 4 2 1 1 5 3 2 7
3 R. Dominicana 4 1 1 2 5 6 -1 4
4 Belice 4 0 1 3 1 6 -5 1

Luego de 4 jornadas, Guatemala marcha en el segundo lugar con 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Su participación comenzó en su visita a Guayana Francesa, donde sufrieron su única derrota hasta el momento por marcador de 2-0.

La selección logró recuperarse de este mal resultado y dos días después vencieron 2-0 en casa, a su similar de Belice. Posterior a ello vino la doble fecha contra República Dominicana, con el que empataron 1-1 de visita y luego los superaron 2-0 en casa.

guatemala tabla de posiciones liga de naciones b

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubio Rubín corre al balón para ejecutar un penalti. (Créditos: Fedefut Guate)

A Guatemala le restan dos partidos para culminar su debut en la Liga de Naciones B de la Concacaf 2022/2023. Estos juegos se disputarán en marzo del 2023, el primer será visita a Belice y luego recibirán a Guayana Francesa para definir el liderato del grupo.

Próximos partidos para la Selección Nacional de fútbol en lo que queda del 2022

Según dio a conocer Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol, el combinado guatemalteco ya tendría definidos los amistosos para disputar la siguiente fecha FIFA, en septiembre de este año.

Sus rivales serían Colombia y Honduras, y ambos partidos se llevarían a cabo en Estados Unidos. También existe una posibilidad de un fogueo contra Emiratos Árabes Unidos, en octubre, pero falta coordinar algunos detalles.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada