Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guayana Francesa vs. Guatemala, Liga de Naciones B de Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Guayana Francesa vs. Guatemala, Liga de Naciones B de Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oscar Castellanos de Guatemala disputa un balón contra un jugador de Guayana Francesa. (Créditos: Concacaf)

Guayana Francesa vs. Guatemala: Conoce el resultado que dejó el partido por la primera jornada de la Liga de Naciones B de la Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

Este jueves 2 de junio se llevó a cabo el partido Guayana Francesa vs. Guatemala por la primera jornada de la Liga de Naciones B de la Liga Concacaf 2022/23. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Guayana Francesa 2-0 Guatemala

La Selección Nacional Mayor no pudo en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf y fue derrotada 2-0 contra Guayana Francesa en su visita al Estadio George Chaumet, ubicado en la capital del país sudamericano.

guayana francesa guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen con los logos de las federaciones y el marcador final del partido. (Créditos: Fedefut Guate)

Los dirigidos por Luis Fernando Tena comenzaron rápidamente perdiendo su encuentro tras la anotación de Joel Sarruco al minuto 8 de juego, quien aprovechó un rebote dentro del área que no pudo detener Ricardo Jerez.

La segunda anotación por parte del equipo local también fue en el primer tiempo, por medio de un disparo fuera del área de Thomas Namouthe al 40. En la segunda mitad, Guatemala hizo modificaciones en busca de revertir el marcador.

Una de ellas fue el ingreso de Andrés Lezcano, quien tuvo la más clara para Guatemala al estrellar un disparo en el palo del arco rival. También debutó Rubio Rubín, quien generó algunas opciones de gol.

guayana francesa guatemala 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guayana Francesa celebran un gol. (Créditos: Captura de Pantalla)

Con este resultado, Guatemala se ubicó en el tercer lugar del Grupo D con 0 unidades. El primer lugar es República Dominicana que superó 2-0 a Belice, en el otro juego de la jornada.

Así jugó Guatemala en el amistoso contra Guayana Francesa

Portero

  • Ricardo Jerez

Defensas

  • José Morales
  • José Carlos Pinto
  • Gerardo Gordillo
  • José Ardón (Stheven Robles 45′)

Mediocampistas

  • Oscar Castellanos (Rodrigo Saravia 45′)
  • Jesús López (Oscar Santis 69′)
  • Alejandro Galindo

Delantero

  • Luis Martínez (Andrés Lezcano 45′)
  • Robin Bethancourt (Rubio Rubín 45′)
  • Carlos Mejía

Los otros jugadores que se quedaron en la banca fueron: Fredy Pérez, Kenderson Navarro, Cristian Jiménez, Moises HernándezRudy Barriento y José Rosales.

El siguiente partido para Guatemala será el domingo 5 de junio, cuando se enfrente como local a Belice. Aquí te dejamos más información: Partido de Guatemala vs. Belice, por Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada