Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs República Dominicana, Liga de Naciones B 2022

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala vence a República Dominicana en la Liga de Naciones

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el jugador de Guatemala Rubio Rubín celebra con los brazos abiertos su anotación. (Crédito: Fedefut)

La Selección Nacional logró su segunda victoria en la Liga de Naciones B de la Concacaf. Su próximo partido será contra Belice, en el 2023.

Beta Escucha la nota

Este lunes 13 de junio se llevó a cabo el partido entre la Selección de Fútbol de Guatemala y la República Dominicana por la cuarta jornada de la Liga de Naciones B de Concacaf 2022/23. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Guatemala 2-0 República Dominicana

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala cumplió con sus primeros cuatro partidos en la Liga de Naciones B de la Concacaf, y se ubica en la segunda posición en el grupo D, detrás de Guyana Francesa, que recibe este martes a Belice.

El equipo del entrenador mexicano Luis Fernando Tena se despidió de la participación oficial de 2022 con una victoria sobre República Dominicana, en el estadio Doroteo Guamuch Flores con el apoyo de su afición, que por segundo partido de local llegó a apoyarlos.

El combinado nacional sufrió durante el partido, porque no lograba vencer al portero Antonio Santurro, ni los guatemaltecos eran efectivos.

Guatemala contra República Dominicana en la Liga de Naciones

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero de República Dominicana se lanza para detener el balón. (Crédito: Fedefut)

La definición de Rubio Rubín frente a la Dominicana

Fue al minuto 31 que llegó la única anotación del partido, tras un mal despeje del dominicano Carlos Martínez, para que el balón quedara en poder de Rubio Rubín, quien de derecha remató y se encontró con el gol.

Guatemala insistió en la portería de República Dominicana pero se les complicaba poder vencer a Santurro. Fue al minuto 77, que la Bicolor pudo aumentar el resultado gracias a la segunda anotación de Rubín (desde el punto penal), cuando la Dominicana jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Christian SChoissengeyr.

La Bicolor también terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensa Moisés Hernández, al minuto 83.

El próximo partido oficial del combinado guatemalteco será en el 24 de marzo de 2023, cuando reciban a Belice, en la quinta fecha de la Liga de Naciones B.

Guatemala deberá ganar su grupo para lograr la clasificación directa a la próxima Copa Oro, además de lograr el ascenso directo a la Liga A de Concacaf.

Once de Guatemala contra la Dominicana en la Liga de Naciones

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen posan los 11 jugadores titulares de la Selección de Fútbol de Guatemala. (Crédito: Fedefut)

Así jugó Guatemala frente a República Dominicana

Portero

  • Ricardo Jerez

Defensas

  • José Morales
  • José Carlos Pinto
  • Gerardo Gordillo
  • Stheven Robles

Mediocampistas

  • Oscar Santis
  • Oscar Castellanos
  • Rodrigo Saravia
  • Alejandro Galindo
  • Carlos Mejía (Andrés Lezcano, 73′)

Delantero

  • Rubio Rubín (Robin Betancourth, 81′)

Los otros jugadores que se quedaron en la banca fueron: Freddy Pérez, Kenderson Navarro; Moisés Hernández, José Ardón, Cristian Jiménez; José Rosales, Rudy Barrientos, Andrés Lezcano, Robin Betancourth y Luis Martínez.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada