Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es cuarto lugar de Concacaf en el ranking mundial de fútbol playa, septiembre 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la selección se abrazan y celebran un gol. (Créditos: Concacaf)

La selección de Guatemala se ubicó en el cuarto lugar del área de Concacaf en el ranking mundial de fútbol playa, actualizado en septiembre de 2021.

Beta Escucha la nota

El pasado 7 de septiembre de 2021, la organización Beach Soccer Worldwide —BSWW, por sus siglas en inglés— actualizó el ranking mundial de fútbol playa, en el que Guatemala fue uno de los países que más posiciones escaló, alcanzando el cuarto lugar en el área de Concacaf.

La selección nacional de playa sigue dejando su huella en la historia del deporte guatemalteco y ahora lo hizo al ubicarse entre las 4 mejores de Norte, Centroamérica y del Caribe.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la selección forman una fila mientras cantan el himno nacional. (Créditos: Concacaf)

Guatemala fue el país de Concacaf que más puntos sumó luego de su sobresaliente actuación en el Premundial, donde terminó con un histórico tercer lugar. En aquella ocasión, el combinado azul y blanco se quedó a un triunfo de clasificar al Mundial de Rusia, recientemente disputado.

En el ranking mundial de BSWW, Guatemala es cuarto a nivel Concacaf, con 391 puntos. El primer lugar es para El Salvador con 964 puntos, le sigue Estados Unidos con las mismas unidades. México es tercero con 933 puntos, mientras que Bahamas completa el top 5 con 345 puntos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Guatemala se agacha y grita un gol contra México. (Créditos: Concacaf)

Posición de Guatemala en el ranking mundial de fútbol playa 2021

A nivel mundial, Guatemala ocupa el puesto 28 en el ranking que está conformado por 100 selecciones de todo el mundo. El número 1 del mundo es Rusia con 4,249 puntos, le sigue Portugal con 3,279 y Brasil con 3,225.

Para Guatemala, está es la mejor posición que ha conseguido en toda su historia. Incluso, a nivel continental, Guatemala se encuentra entre las 10 mejores selecciones de América, ocupando la posición 9.

En el top 10, también destacan selecciones como la de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela, así como los países de Concacaf mencionados anteriormente.

Te puede interesar: Selección masculina de Guatemala escaló al puesto 13 del ránking mundial de sóftbol 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada