Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó a México y terminó tercero del Premundial Concacaf de Playa 2021

Fútbol Nacional | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó a México y terminó tercero del Premundial Concacaf de Playa 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo de fútbol de playa guatemalteco abrazándose tras quedar en tercer lugar del Premundial Concacaf de Playa 2021. (Foto: Concacaf)

Guatemala ganó el tercer lugar del Premundial Concacaf de playa 2021 contra el equipo mexicano, asegurando su clasificación al Mundial de Rusia 2021.

Beta Escucha la nota

Este domingo 23 de mayo se jugó la semifinal del Premundial de la Concacaf 2021 en donde el equipo de fútbol de playa de Guatemala se enfrentó a México en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, en la ciudad de Alajuela, Costa Rica.

Victoria histórica del equipo de Guatemala en el Premundial Concacaf de Playa 2021

Este es un momento único en la historia del fútbol de playa guatemalteca. Cabe mencionar que, luego de tres encuentros, el equipo azul y blanco finalmente derrotó al equipo azteca con una ventaja de 5-2.

Juan Flores fue el primer jugador en abrir campo para anotar el gol número uno durante el segundo tiempo en el minuto 10:10. El guardameta protegió en tres ocasiones su portería. Sin embargo, pese al intento, se logró el remate guatemalteco.

Después, durante el mismo tiempo, Sam Pérez lanzó el remate a distancia. Así, anotó el segundo gol del partido a 4 minutos antes de terminar el segundo tiempo del encuentro.

Pero, el tercer punto se realizó desde una larga distancia muy cercana de la portería de Guatemala. El jugador Ángel Sáenz pegó con fuerza, lo que le permitió atravesar la defensa mexicana y a su portero.

Premundial Concacaf de playa 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcador final 5-2. (Foto: Concacaf)

Cuando todo parecía seguro, Guatemala se lanzó al territorio mexicano en donde ganó campo. Así, Potro Wilson González encontró un espacio para recuperar tiempo y anotar el cuarto gol.

Momentos de tensión para el equipo guatemalteco

Guatemala logró mantener el marcador por varios minutos pese a las malas condiciones climáticas. De hecho, la arena quedó dura, lo que dificultaba la movilidad de los jugadores. Sin embargo, eso no fue impedimento para no ceder terreno durante el partido.

Este relajamiento dejó dos goles en contra para Guatemala, quedando 2-4 durante el tercer tiempo del partido.

De pronto la lluvia volvió a hacerse presente. Pero, eso no fue impedimento para que el capitán del equipo azul y blanco —Wilson González—, disparara el quinto gol que marcó la victoria.

De esta manera, los guatemaltecos obtuvieron el tercer lugar. Aquí te dejamos el resumen del partido:

Este es un momento histórico para el deporte nacional, ya que ponen el nombre de Guatemala en alto a nivel Latinoamericano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada