Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grupo de Guatemala en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Grupo de Guatemala en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea Álvarez señala a la cámara mientras celebra un gol con Guatemala. (Créditos: Fedefut Guate)

A continuación te dejamos cómo quedó conformado el grupo que tendrá la selección de Guatemala en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf 2022.

¡Se viene el Premundial! La selección nacional de fútbol de Guatemala ya conoce quiénes serán sus rivales en el Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf 2020. Aquí te decimos cómo quedó conformado su grupo.

Este torneo tendrá como sede República Dominicana, donde Guatemala buscará una de las 3 plazas en juego para clasificarse a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se celebrará en Costa Rica en agosto del 2022.

seleccion sub 20 femenina 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección forman dos filas para tomarse la foto de equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Los rivales de Guatemala en República Dominicana

En el sorteo de la fase de grupos Guatemala fue ubicada en el grupo H y sus rivales serán: Jamaica, Haití y Cuba. La fase de grupos se disputará en un formato todos contra todos, donde los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

Mientras que la fase eliminatoria se disputará a un solo encuentro en formato de eliminación directa. El resto de grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua
  • Grupo F: México, Honduras, Guyana y Panamá
  • Grupo G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador y San Cristóbal y Nieve

En los octavos de final ya esperan las selecciones de Bermuda, Islas Caimán, Curazao y Surinam, que lograron su cupo en la primera fase de clasificación del torneo. El campeón, subcampeón y tercer lugar serán los equipos que representarán a Concacaf en el Mundial Femenino Sub-20.

seleccion sub 20 femenina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Panamá y Guatemala disputan un balón. (Créditos: Fedefut Guate)

Calendario de la selección en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf

El Campeonato Sub-20 de la Concacaf se estará disputando del 25 de febrero al 12 de marzo en República Dominicana. La participación de Guatemala arrancará el sábado 26 de febrero con su debut en la fase de grupos. Todos sus partidos se llevarán acabo en el Estadio Panamericano de la siguiente manera:

Jamaica vs. Guatemala

  • Fecha: sábado 26 de febrero
  • Hora: 2:00 p.m.

Guatemala vs. Haití

  • Fecha: lunes 28 de febrero
  • Hora: 5:00 p.m.

Guatemala vs. Cuba

  • Fecha: miércoles 2 de marzo
  • Hora: 2:00 p.m.

Te puede interesar: El camino de la selección femenina en las Eliminatorias Mundialistas rumbo al Mundial 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada