Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rivales de Guatemala en las Eliminatorias Mundialistas rumbo al Mundial Femenino 2023

Fútbol Nacional | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Selección femenina de fútbol celebra en la cancha. (Créditos: Fedefut)

Estos son los rivales que enfrentará la Selección Nacional Femenina de Fútbol en el grupo B rumbo en las eliminatorias rumbo al Mundial 2023.

Beta Escucha la nota

La CONCACAF dio a conocer cómo se disputará la primera ronda de las Eliminatorias Mundialistas rumbo al Mundial Femenino 2023, y cuál será el calendario de sus partidos. ¡Pilas pues!

El torneo también servirá como clasificación para la competencia olímpica de fútbol femenino Paris 2024, así como para el nuevo torneo la Copa Oro de la CONCACAF.

Rivales de la Selección Nacional Femenina en las Eliminatorias Mundialistas

Luego del sorteo que llevó a cabo la CONCACAF, la selección nacional femenina fue ubicada en el grupo B y sus rivales serán los siguientes países:

  • Costa Rica
  • San Cristóbal y Nieves
  • Islas Vírgenes Estadounidenses
  • Curazao

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner de fondo negro y letras blancas con fucsia con información de los grupos. (Créditos: Fedefut)

Mientras que los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
  • Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granadinas e Islas Caimán
  • Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
  • Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, Vicentes y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
  • Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, DMA y Islas Turcas y Caicos

¿Cómo será el formato de juego?

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a Estados Unidos y Canadá, que recibieron una plaza directa al Campeonato final.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadora de Guatemala disputa un balón en la cancha a dos adversarias. (Créditos: Fedefut)

En total, ocho equipos participarán en el Campeonato Concacaf W 2022. Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Los primeros partidos se disputarán del 24 al 30 de noviembre de 2021. El primer partido de Guatemala será contra las Islas Vírgenes Estadounidenses.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada