Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos impusieron su localía al llevarse 3 oros del II Guatemala Futures Series 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos impusieron su localía al llevarse 3 oros del II Guatemala Futures Series 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté y Diana celebran un punto. (Créditos: COG/CDAG)

Una delegación de bádminton de Guatemala impuso su localía al llevarse 3 medallas oros del II Futures Series 2021 celebrado en el Coliseo Deportivo.

Beta Escucha la nota

Entre el 11 y 14 de noviembre se celebró el II Guatemala Future Series 2021 de bádminton, en el que la delegación guatemalteca impuso su condición de local al llevarse 3 de las 5 medallas de oro que estuvieron en juego por el torneo internacional.

Los representantes nacional dominaron el evento celebrado en el Coliseo Deportivo y que otorgó puntos para el ránquin de la Federación Mundial de Atletismo —BWF, por sus siglas en inglés—.

guatemala futures series 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Canchas del Coliseo Deportivo, en el que se jugó el II Guatemala Future Series. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

En total, ganaron 7 preseas para liderar el medallero general del torneo. El segundo lugar fue para Estados Unidos con 9 medallas y 2 oros, le siguió Canadá con 3 preseas y Perú con 1. La cosecha de medallas por parte de la delegación guatemalteca fue de 3 oros, 1 plata y 3 bronces, aquí te contamos más de los protagonistas:

Resultados del II Guatemala Futures Series 2021

A nivel individual sobresalió Rubén Castellanos, quien conquistó el metal dorado en la categoría masculina, ganando un reñido juego contra el estadounidense Don Averia, al que superó 2-1 (21-17, 13-21 y 24-22).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diana y Nikté, a la izquierda, en el podio junto a las otras medallistas de dobles femenino. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

Los otros 2 oros fueron en la modalidad de dobles femenino y dobles mixtos. En ambas fue protagonista Diana Corleto, quien ganó la final junto a Nikté Sotomayor en mujeres y la de mixtos con Jonathan Solís.

En la categoría femenina, la dupla retalteca doblegó a las estadounidenses Lauren Lam y Kodi Tang (21-19 y 21-13). Mientras que en mixtos, Solís y Corleto vencieron a los canadienses Thien Quan y Alexandra Mocanu (18-21, 21-17 y 21-15).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Medallistas de dobles masculino en el podio. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

Castellanos, Solís y Sotomayor también subieron en dos ocasiones. En el caso de Rubén, lo hizo junto a Christopher Martínez al conquistar la única plata de Guatemala, en dobles masculino.

Por su parte, Nikté lo hizo en singles femenino y Jonathan en dobles masculinos con Anibal Marroquín como dupla. La última medalla de bronce ganada fue gracias a la pareja mixta conformada por Yeison Del Cid y Karolina Orellana.

Te puede interesar: Guatemala terminó tercer lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Karate 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada