Fútbol Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gianni Infantino, presidente de la Fifa, aplaude. (Crédito: Fifa)
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino visitará Guatemala y sostendrá pláticas con dirigentes de la Fedefut y la presidencia de la República.
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, se encuentra en Centroamérica, por lo que visitará Guatemala este martes 30 de agosto de 2022.
Esta es la primera vez que Infantino viene al país. Antes lo hizo el expresidente de la Fifa, Joseph Blatter para la inauguración de las canchas del Campo Marte.
La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció que el martes 30 de agosto se contará con la presencia de Infantino, quien visitará las instalaciones de la federación así como el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Además, se espera que pueda reunirse con miembros de la presidencia del país, para algunos nuevos proyectos de infraestructura.

La semana recién pasada, también vino al país Fatma Samoura, Secretaria General de la Fifa, para que conociera el trabajo en el fútbol femenino.
Ahora se espera que Infantino también conozca el trabajo en Guatemala y los proyectos, como la organización del Premundial Sub-17 de Concacaf que se celebrará el próximo año, como clasificatorio al Mundial de Perú 2023.

El presidente de la Fifa, estuvo el fin de semana en Costa Rica, junto a Samoura, para presenciar la final del Mundial Femenino Sub-20.
Además, tendrá reuniones con dirigentes de Nicaragua y de Guatemala. Samoura conoció las nuevas instalaciones en Honduras.
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.