Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo y José Pinto consiguieron sus primeras victorias en Ecuador y Paraguay

Fútbol Nacional | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerardo Gordillo y José Pinto consiguieron sus primeras victorias en Ecuador y Paraguay

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda, José Pinto pateando la pelota, a la derecha Gerardo Gordillo caminando por el campo. (Fotos: @LocoxelFutbol_ / Tacuary FBC)

Gerardo Gordillo y José Pinto alcanzaron, durante el fin de semana, sus primeras victorias con sus respectivos equipos de fútbol en Sudamérica.

Beta Escucha la nota

Los representantes guatemaltecos Gerardo Gordillo y José Pinto han demostrado que su esfuerzo aporta valiosas jugadas para alcanzar las victorias, por un lado en Ecuador y por el otro en Paraguay. Acompáñanos a conocer su desempeño durante sus respectivos partidos. 

Gerardo Gordillo y José Pinto consiguieron sus primeras victorias en Sudamérica

El pasado viernes 11 de marzo, el defensor guatemalteco José Carlos Pinto celebró su primera victoria en el equipo paraguayo Tacuary FC. El partido se disputó en el Estadio Martín Flores contra el Sportivo Ameliano —quien se presentó en condición de visitante—.

Gerardo Gordillo y José Pinto consiguieron sus primeras victorias en Ecuador y Paraguay-02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Carlos Pinto parando el balón en medio del campo de fútbol. (Foto: @AntorchaDeporte)

Los goles se dieron a lo largo del partido, respectivamente durante el primer y segundo tiempo. Esto representa un hecho histórico parata la carrera de Pinto jugando en la liga mayor de este país del sur. 

Mientras que Gerardo Gordillo, este domingo 13 de marzo, obtuvo su primera victoria con Gualaceo SC. Un hecho que, para mucho, cambió el rumbo del fútbol ecuatoriano. ¿La razón? El equipo se enfrentó a uno de los campeones, Emelec, de la primera división. 

El papel de los dos representantes guatemaltecos en Sudamérica 

Para Gerardo Gordillo no es la primera vez que se presenta al Sur de América. Por el contrario, ha destacado en otros equipos y países, como Perú. En esta ocasión, el guatemalteco fungió como jugador titular y clave para conectar el primer gol, siendo este su cuarto partido consecutivo, obteniendo una victoria de 2-1.

Gerardo Gordillo y José Pinto consiguieron sus primeras victorias en Ecuador y Paraguay-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo Gordillo caminando durante el final del partido. (Foto: @LocoxelFutbol_ /)

Sin embargo, para Pinto representó uno de los primeros logros que ha realizado estando en el extranjero —siendo a su vez titular en esta ocasión—. El defensa cubrió la portería y el resultado del marcador fue 2-0, convirtiéndose en su primera victoria.

Sin lugar a dudas, este es el inicio de una prometedora carrera que los hará grandes profesionales y representantes del fútbol guatemalteco en el extranjero.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada