José Carlos Pinto, nuevo jugador del Club Tacuary de Paraguay

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

José Carlos Pinto, nuevo jugador del Club Tacuary de Paraguay

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
José Carlos Pinto, nuevo jugador del Club Tacuary de Paraguay

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Pinto en un entrenamiento con Comunicaciones. (Créditos: Comunicaciones FC)

El defensa guatemalteco José Carlos Pinto fue anunciado como nuevo jugador del Club Tacuary, que milita en la Primera División de fútbol de Paraguay.

Beta Escucha la nota

El fútbol guatemalteco contará con un nuevo representante en el extranjero. Se trata del jugador José Carlos Pinto, quien por primera vez en su carrera deportiva será legionario tras ser confirmado como nuevo integrante del Club Tacuary, del balompié de Paraguay.

A través de sus redes sociales, Comunicaciones FC anunció la salida oficial del defensa de 25 años e informó sobre el acuerdo que llegó con el club de la Primera División de Paraguay. Con este mensaje lo despidieron:

«El club agradece al jugador su dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar mostrado en esta etapa en la cual ha defendido nuestra camiseta, recordándole que las puertas del Club siempre estarán abiertas».

José Carlos Pinto vivirá su primera experiencia en el extranjero

De igual manera, el Tacuary FBC dio a conocer la vinculación de Pinto al club. Así lo confirmaron en su Facebook: «¡ES OFICIAL! Tras varias negociaciones entre Comunicaciones FC y Tacuary FBC llegamos a un acuerdo. El defensor José Pinto es nuevo jugador del Tacuary FBC. ¡BIENVENIDO JOSÉ AL GIGANTE DE BARRIO JARA!».

José Carlos tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en el extranjero y lo hará con el club originario del Barrio Jara de Asunción, en la capital paraguaya, y que recientemente regresó a la máxima división.

jose pinto tacuary

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen anunciando la incorporación de Pinto con el Tacuary. (Créditos: Tacuary FBC)

El defensa guatemalteco tiene previsto incorporarse a los entrenamientos la próxima semana bajo el mando del técnico Daniel Lanata. La competencia en el país sudamericano está prevista para arrancar el próximo 4 de febrero.

Pinto se estará convirtiendo en el cuarto futbolista guatemalteco que milita para un equipo de la liga paraguaya. También lo hicieron en su momento Carlos Ruiz y Carlos Figueroa con el Olimpia, así como Pablo Melgar con el Atlético Tembetary.

jose pinto tacuary 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José controla el balón en un partido con Comunicaciones. (Créditos: Comunicaciones FC)

Sobre su trayectoria deportiva

Pinto es originario de San Luis Jilotepeque, Jalapa, y ha jugado toda su carrera profesional en la Liga Nacional. Debutó en Primera División con el CSD Sacachispas y en la mayor con Deportivo Malacateco. Jugó con Municipal y pasó a Antigua GFC, donde ganó 4 títulos.

En 2020 se incorporó a Comunicaciones, donde recientemente levantó el título de la Liga Concacaf 2021. También es seleccionado nacional, donde ya ha jugado un total de 26 partidos desde su debut en 2016.

Te puede interesar: Rivales de Comunicaciones y Guastatoya en la Concachampions 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada